20.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

Los organismos de la sociedad civil

He participado en organismos de la sociedad civil desde hace décadas. Desde grupos estudiantiles, académicos, sociales, de activistas ciudadanos, empresariales y de toda índole. En los grupos he sido militante, soldado o tropa, como se le llame, pero también he tenido el honor de encabezar las actividades.

Estuve a cargo de diversas comisiones en el Benemérito Centro Mutualista de Zaragoza, presidí la Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho Z.C. de la UABC; fui director de Promoción Profesional de la Asociación Estatal de Jóvenes Profesionistas; integrante del patronato Y.M.C.A.; miembro del Colegio de Abogados “Emilio Rabasa”, habiendo sido secretario de Eventos Especiales en dos mesas directivas (1992 y 1993); y coordinador general (1994), co-fundador del Grupo 21 La Mesa, de la ciudad de Tijuana, B.C., secretario general del mismo; miembro activo del Grupo Madrugadores de Tijuana, A. C. (actualmente con licencia); consejero y en su oportunidad director del Instituto Tijuana Renacimiento.

Fundador de Alianza Civil, A.C.; colaborador en brigadas médicas de clínica Mayo y otras; fundador y primer presidente de la Asociación de Vecinos de Playas de Tijuana, A.C.; consejero del Consejo Estatal de Organismos de la Sociedad Civil; integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana; co-fundador del Comité de Seguridad Ciudadana de Fraccionamientos Zona Costa; consultor profesional del Consejo Coordinador Empresarial; presidente del Comité de Reconstrucción del Colegio Pierre Faure; integrante de Casa España.

Distinguido como socio honorario del Club de Leones Tijuana, A.C.; director de Relaciones Públicas del Distrito B-1 de Lions Club International; consejero del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC); presidente del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil de Tijuana, (COMOSC) en dos periodos consecutivos; consejero del Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar Social (CEFAB), secretario del CEFAB; y presidente de Alianza Civil, A.C., tanto en su momento ejecutivo como ahora honorario; encontrándome además participando con gusto como enlace institucional en Reimaginando Tijuana, hombro con hombro con Tijuana Renacimiento.

En otras asociaciones, he hecho aportaciones eventuales.

Durante el recorrido por todos esos organismos, he acuñado innumerables vivencias, experiencias y aprendizaje, agradeciendo que me hayan hecho el favor y honor de permitirme ser parte de tan extraordinarias instituciones.

Es oportuno mencionar que no todo ha sido perfecto, pero queda la satisfacción de que todo lo hecho, por mi parte y en conjunto con quienes nos hemos aglutinado, ha sido con el afán de que se cumplan los objetivos, visión, misión y valores de los organismos mencionados.

Hoy hay nuevos retos por lograr, transitando en la etapa del resurgimiento de ciclos y metas en algunas de las instituciones citadas, encontrándome, como siempre, con el mejor de los esmeros para aportar lo que se encuentre a mi alcance.

Todo es cuestión de los organismos de la sociedad civil.

 

Alberto Sandoval ha sido profesor, servidor público, consultor, conferencista, deportista y activista ciudadano.

Correo: AlbertoSandoval.AlianzaCivil@gmail.com Internet: http://about.me/sandovalalberto/

Facebook: Alberto Sandoval. Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Alberto Sandoval
Alberto Sandoval
Alberto Sandoval Alberto Sandoval Alberto Sandoval 3 albertosandoval@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas