25.5 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

Cuartos de final de Eurocopa

Con la presencia de los mejores ochos equipos, ya están listos los cuartos de final de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania, dónde los locales buscan adjudicarse el título.

Desde hace 40 años que un país anfitrión no levanta la copa. El último en conseguirlo fue Francia en 1984.

Las acciones arrancan este viernes 5 de julio a las nueve de la mañana (hora de Baja California) con el duelo entre España y Alemania en el estadio Mercedes Benz.

Cabe mencionar que desde la edición de 1992, cuando empezó a llamarse Eurocopa o Euro, las selecciones con más títulos son precisamente Alemania y España, con tres cada una.

Los españoles vienen de quedar invictos en la primera fase, logrando nueve puntos y derrotando en los octavos de final por goliza de 4-1 a Georgia. Mientras que los teutones también fueron invictos en la fase inicial, pasando en octavos sobre Dinamarca 2-1.

En otro duelo, la favorita Francia se mide a Portugal el mismo viernes al mediodía en el estadio Volksparkstadion de Stuttgart. Los galos apenas pudieron despachar a Bélgica 1-0 con gol de último minuto en los octavos de final. Mientras que los portugueses con Cristiano Ronaldo, batallaron para avanzar a esta ronda tras ganarle a Eslovenia en tanda de penales 3-0, luego de igualar a cero en el tiempo reglamentario.

Para el sábado 6 de julio, a las nueve de la mañana, otro de los favoritos entra en escena; se trata de Inglaterra, que choca con una de las sorpresas de esta Eurocopa: ni más ni menos que Suiza, en el Espirit Arena de Dusseldorf.

Los ingleses dieron cuenta de Eslovaquia de manera dramática luego de que estuvieron abajo en el marcador hasta el tiempo de compensación, cuando lograron la igualada para después quedarse con el triunfo en tiempo extra. Por su parte, Suiza pasó como el mejor del grupo en la primera ronda y eliminó 2-0 a Italia en los octavos de final, siendo notablemente superior.

Y en el último partido de esta ronda, el mismo sábado a mediodía, Países Bajos va contra la revelación de este certamen, Turquía, en el estadio Olímpico de Berlín. Los de la “naranja mecánica” golearon de forma contundente a Rumania en la ronda de octavos de final y ahora salen como favoritos en esta etapa tras una primera ronda que no lucieron al máximo. Mientras que los turcos, con una sólida defensa, nuevamente se convirtieron en una revelación, dejando fuera a Austria 2-1 en los octavos de final.

De esta manera quedaron los juegos de los cuartos de final, donde los ganadores estarán logrando el boleto que los instale en semifinales, las cuales se disputarán el martes 9 y miércoles 10 de julio. La la gran final se jugará el 14 de julio en el estadio Olímpico de Berlín.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas