20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Abundaron los ofrecidos

Los muchachitos de la Guardia Nacional no son expertos en todo. ¿Qué hacen los jefes de ellos antes las constantes quejas de su ineficiencia?

Es el caso del cruce fronterizo, que últimamente está colmando la paciencia de miles de personas que por su trabajo o estudios regresan del área de San Diego a Tijuana. Son horas perdidas, y habiendo tantas puertas de entrada, los muchachitos de la GN sólo contemplan indiferentes el caos que se produce ante sus narices.

No ha habido ninguna autoridad superior que organice la entrada a Tijuana. Lo que menos se necesita son soldaditos que esporádicamente revisan cajuelas. Se requiere gente experta en ordenar el tránsito para que impidan los cuellos de botella que ahí se hacen y causan el disgusto de los automovilistas. Parece que poner orden es algo tan difícil como organizar un viaje a Marte.

Por lo menos en Tijuana, “las fuerzas vivas” sólo actúan para defender intereses particulares.

En la pasada campaña electoral abundaron los ofrecidos que pidieron el voto para ocupar un lugar en la administración pública. Ofrecieron inteligencia, trabajo y amor por sus comunidades. Malgastaron muchísimo dinero y al final perdieron y regresaron a sus empresas o sitios de trabajo. Los recorridos hechos no les sirvió para que se sensibilizaran con tantos problemas que vieron en sus ciudades.

En el caso de Tijuana hay dos que destacan: el aumento de personas con problemas mentales que deambulan casi desnudos por las calles. Y que tienen convertidas las banquetas en dormitorios. Y los que lavan automóviles o las banquetas con manguera en mano. Sabiendo que el agua es un líquido vital que se acaba, a los despilfarradores les vale un frijol crudo. “Yo la pago y la uso como me da la gana” dice un digno ciudadano.

Ojalá que las próximas autoridades lleguen con deseo de poner en práctica lo que se ha quedado en el camino: recordar a la ciudadanía que todos tenemos obligaciones con nuestra comunidad, cumplirlas mejoraría nuestro entorno.

Nota 1. La estación tijuanense de bomberos ubicada en la calle 5ta. corre el peligro de desaparecer, pues la Comisión de Hacienda (regidores) no atiende el problema. Prefieren ausentarse, que llegar al Cabildo a analizar el problema.

Nota 2. Sigue el gobierno estatal sin poner atención a la Secretaría del Bienestar. En 30 años no se había padecido un titular tan alejado de la realidad. No es lo mismo ocuparse de la basura que de tantas direcciones incluidas en esta Secretaría.

Nota 3. En Ensenada los Centros de Salud ofrecen a los hombres pruebas gratuitas de antígeno prostático. En todo el estado deberían atenderlos. Es la mejor forma de prevenir el cáncer.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas