25.5 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

AMLO anuncia gira con Sheinbaum por Baja California y Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, el 1 de julio de 2024, una nueva gira con Claudia Sheinbaum Pardo, virtual mandataria nacional electa, ahora por Baja California y Sonora, el próximo fin de semana.

“Llevamos tres fines de semana juntos, visitando obras, supervisando el avance de las obras, inaugurando también ya obras y vamos a continuar así”, dijo el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

El titular del Poder Ejecutivo Federal destacó que nunca se había visto que se diera una transición ordenada, fraterna, en la que el presidente constitucional y la presidenta electa recorrieran el país.

Referente a las giras conjuntas, el mandatario nacional dijo que se informaría a la virtual presidenta de la República electa, respecto a los proyectos realizados o los que estaban en proceso, así como los que iban a concluirse y también los que deberían continuarse.

López Obrador agregó que también se escucharían las propuestas de la virtual presidenta de la República electa, así como los compromisos que hizo, las obras nuevas que se tenían previstas y los programas nuevos de “bienestar”.

El presidente de la República puntualizó que luego de su gira del próximo fin de semana por Baja California y Sonora, seguirían, junto a Sheinbaum Pardo, recorriendo todo el país. Asimismo, destacó que la virtual mandatari nacional electa tenía un proyecto amplio de construcción de viviendas, tanto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (IINFONAVIT), como para la población pobre, que no tenía seguridad social.

Asimismo, el político tabasqueño expresó que se estaba cuidando el ejercicio del presupuesto, para no dejar deudas y que el nuevo Gobierno contara con recursos para iniciar las obras y pudiera mantener el mismo ritmo de inversión pública actual.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas