21.8 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Votan por sus desaparecidos en Mexicali

Familiares de personas desaparecidas en Mexicali realizaron una protesta simbólica en el marco de la jornada electoral y algunos de sus votos los llenaron con los nombres de sus padres, hijos, hermanos, y quienes no han sido localizados.

Integrantes de colectivos como Gonzalo Moreno o Soraya Ana Villarreal, externaron su inconformidad por la ausencia de resultados en el caso de su hijo desaparecidos Kevin Moreno Ana, el cual fue una de las más de 10 víctimas de la Zona de Antros de Mexicali.


Publicidad


Este domingo 2 de junio, ellos y otros integrantes de colectivos, colocaron el nombre de sus familiares y amigos, en la última barra de opciones de candidatos, en la boleta electoral, ya sea para diputados, senadores o Presidencia; la intención es visibilizar a la causa de los colectivos de búsqueda, quienes tienen que buscar sus propios mecanismos para realizar búsquedas en campo o en vida.

Otra imagen que compartieron es la de Pedro Cebreros Villanueva, quien también fue recordado en la boleta electoral.

Cabe señalar que en días pasados, colectivos de búsqueda a nivel nacional propusieron a toda la gente que pretenda anular su voto o visibilizar la causa, que coloque el nombre de alguna persona ausente, como una medida de protesta por la falta de atención a su causa.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas