21.8 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Jornada violenta en varios estados

En el transcurso del día, se han registrado incidentes violentos en estados como Puebla, Querétaro, Oaxaca, Baja California, Oaxaca, entre otros.

Un grupo de encapuchados armados se robó las boletas electorales en TlapanaláPuebla. Al huir, los sujetos realizaron varios disparos que provocaron la muerte de una mujer.


Publicidad


Tras una llamada auxilio, policías estatales lograron detener a varios sujetos relacionados con los hechos. Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) informen sobre la detención de los cuatro presuntos responsables.

De acuerdo con los primeros reportes, los funcionarios estaban apenas abriendo las casillas en la escuela primaria “Gabriela Mistral”, cuando los hombres llegaron e ingresaron de manera violenta para robar alrededor de 500 boletas electorales.

Los responsables estaban armados y realizaron algunos disparos, luego de cometer el hurto y emprender su huída rumbo al Municipio de Izúcar de Matamoros.


Publicidad

 


Aunque llegaron los cuerpos de emergencias, a revisar a la paciente, indicaron que lamentablemente carecía de signos vitales.

Al momento se desconocen detalles de la víctima, porque aún siguen las diligencias por parte de personal de la Fiscalía poblana. (FGE).

La persona que perdió la vida en estos reprobables hechos, es una mujer; mientras son cuatro hombres los detenidos por la Policía Estatal, confirmaron al momento autoridades.

QUEMAN CASILLAS EN QUERÉTARO

En el estado de Querétaro, se reportó esta mañana el intento de incendio de cuatro casillas en la entidad, donde un grupo de sujetos arrojó bombas molotov, mientras se desarrollaba la jornada electoral 2024.

De acuerdo con los primeros reportes, algunos de los incidentes se registraron en Parque Querétaro y en la escuela “Bicentenario” de la entidad. En primera instancia, los presuntos atacantes, con el rostro tapado, ingresaron al interior del plante educativo con bombas molotov, posteriormente huyeron del lugar, mientras algunas personas los siguieron para tratar de detenerlos.

Por otro lado, se observa en redes sociales que uno de los hombres salta de la reja de la escuela para subirse a una motocicleta, conducida por uno de sus cómplices, y huir del lugar. Sin embargo, al momento de intentar darse a la fuga, un vehículo se cruzó en su camino y provocó que derrapara, aunque escaparon a pie.

Otro de los incidentes registrados fue en la Escuela de Bachilleres Plantel Bicentenario, de la sección 0538 de Querétaro, en el que resultó afectado el material electoral por actos vandálico. Sin embargo, la casilla opera con normalidad a pesar del siniestro.

“En la casilla ubicada en la Escuela Bachilleres Plantel Bicentenario hubo un intento de acto vandálico contra el material electoral, que no afectó el desarrollo de la jornada. La casilla opera con normalidad, por lo que las y los votantes pueden acudir”, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante los incidentes, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) informó que derivado del violento atentado se aseguraron dos vehículos.

“En relación el hecho suscitado en casilla ubicada en Paseo Constitución, se asegura motocicleta y camioneta, y se remiten a ambos vehículos a la autoridad correspondiente”, indicaron.

A su vez, el Gobernador del estado, Mauricio Kuri, detalló que se registraron incidentes en cuatro puntos, donde elementos de Protección Civil del estado se encuentran investigando para esclarecer los hechos. Además,  destacó que hasta el momento no hay personas detenidas.

“Es gente que ha querido allí incendiar unas casillas. Son cuatro, son aisladas. Yo le pido a la gente que salga a votar”, concluyó el Gobernador.

DISPARAN A CASA DE CAMPAÑA DE CANDIDATO EN OAXACA

En Oaxaca se reportó un acto de violencia en las inmediaciones de la casa de campaña de Juan Carlos García Márquez, quien participa como candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino.

Hasta el momento, no hay información sobre personas que hayan resultado heridas en este hecho.

MATAN A UNO Y HIEREN A OTRO EN PUEBLA

En el Municipio de Coyomeapan, Puebla, se suscitó un hecho violento cuando un grupo de choque ingresó a intimidar a la población y les solicitó que voten en favor de la candidata del Partido del Trabajo (PT), Clarissa Reyes.

Según reportes, dos ciudadanos expresaron su descontento hacia las personas del grupo de choque, lo que provocó que fueran atacadas con un arma de fuego.

Uno de los ciudadanos recibió un disparo en la garganta y falleció tiempo después al ser trasladado al hospital; el otro simplemente resultó herido.

A pesar del ataque, las ciudadanas y los ciudadanos de Coyomeapan exigieron que se continuara con el proceso electoral. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas