21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Disputan torneo Estatal de Karate Do

Con una nutrida participación se llevó a cabo el primer torneo Estatal de Karate Do que organizó la Asociación Estatal de Baja California de esta disciplina rumbo a los Nacionales Conade 2024.


Publicidad


El evento se realizó este sábado 1 de junio en las instalaciones del gimnasio del Instituto Tecnológico de Otay, donde se dieron cita alrededor de 300 karatecas bajacalifornianos con el objetivo de ser parte de la delegación que estará viajando a Guadalajara a finales del presente mes para ser parte de la justa infantil y juvenil que reúne a los mejores atletas del país.

Durante varias horas, los artemarcialistas dieron una exhibición de su talento en las diversas categorías de este deporte.

Entre las karatecas sobresalió la actuación de Ivanna del Castillo, quien es cinta café con negro conquistando la categoría 12-13 años tanto en kata como en kumite.


Publicidad

 


“Me encanta participar en estos torneos, ya que me gusta este deporte y es algo que nunca dejaré de hacer. Ha sido un torneo con muy buen nivel, ha habido dificultad, pero aun así hemos podido ganar”, comentó la karateca, quien practica esta disciplina desde los 5 años y desde entonces ha ido evolucionando.

“Quiero agarrar experiencia para que cuando me toque ir a los Nacionales Conade no me sorprenda tanto”, confesó la artemarcialista de 12 años, que es entrenada por el sensei, Juan Carlos Andrade.

Además, al podio subieron Allison Zamora, Johan Daniel Moncayo, Savanah Danae Belaguin Anguiano, Diego Herrera Macedo, Fernando Linarez González, Valeria Linarez González, Luis Fierro, Ximena Anguiano, Dominic Bajonero , Aylinne Dallanne Cortes, Andrés Acuña Bedolla, Enrique Cazarez, Miguel Ángel Montes y Pedro Elian Fonseca entre otros.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal, Ismael Castillo Ortiz, se mostró satisfecho con la respuesta y el nivel que mostraron los karatecas durante el torneo.

“Este fue nuestro primer estatal y fue un gran éxito con más de 300 atletas de más de 25 escuelas del estado, ahora sí que este es el preámbulo de los Nacionales Conade, ya que aquí está la selección que está integrada por 14 atletas, así que esto es un fogueo para todos ellos que estarán el Guadalajara representando a Baja California, donde esperamos unas cinco medallas de oro”, declaró el también sensei.

“La verdad que vimos un gran nivel, principalmente en categorías infantiles, donde aunque no hay participación en Nacionales Conade son el semillero para el año que viene que esperamos, nos den muy buenos frutos”, reconoció Castillo.

Cabe mencionar que durante este torneo se entregó un reconocimiento por su trayectoria a varios entrenadores, entre ellos Cuauhtémoc Carrillo Meléndrez por sus 50 años de carrera dentro de esta disciplina.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas