20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Aseguran Ejército y GN drogas y armas en Tijuana

 

A raíz de denuncias ciudadanas, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron armas y sustancias ilícitas en las colonias El Dorado y Villa Fontana en Tijuana.

En la colonia El Dorado se reportó la presencia de personas armadas sobre la calle privada Casas Grande. En seguimiento, al inspeccionar, las autoridades localizaron a una persona del sexo masculino salir de una casa.

Al ubicar a los elementos de la corporación, intentó huir, propiciando el hallazgo de diversas cantidades de presunta metanfetamina y cartuchos al interior del domicilio.

Dentro de 614 bolsas de plástico se encontraban 300 kilos de una sustancia granulada al tacto con características similares a la metanfetamina. Asimismo, había 5 envoltorios de plástico, equivalentes a una dosis cada uno, con una hierba verde en su interior, característica de la marihuana. También se localizaron 9 cartuchos de diferentes calibres.

El domicilio fue resguardado, y se encuentran en coordinación con la Fiscalía General de la República en Baja California para proceder con la investigación en el inmueble.

De igual manera, en la colonia Villa Fontana, se reportó a personas armadas realizando venta de droga sobre la calle privada Génova N° 24, por lo que acudió el personal a inspeccionar.

Se observó a una persona del sexo masculino salir de la casa marcada con el número L24, quien, al notar su presencia, se introdujo al domicilio para después salir apresuradamente, dejando la puerta ligeramente abierta. Los elementos de la corporación alcanzaron a observar un arma de fuego tipo pistola de color negro y cartuchos de diferentes calibres.

En coordinación con la FGR, obtuvieron la ficha técnica de investigación y localizaron una fuerte cantidad de metanfetamina y fentanilo.

 

De forma precisa, se encontraron 41 bolsas de plástico con un peso de aproximadamente 20 kilogramos con una sustancia con características de metanfetamina. Dentro de una hielera, se encontró la misma sustancia, llegando a un peso aproximado de 5 kilogramos.

En un garrafón color azul, se encontraron alrededor de 10 kilogramos de lo que parecía ser metanfetamina. Igualmente, con lo que parecía ser el mismo opioide, se hallaron 2 recipientes de plástico con una sustancia color café en su interior.

Por otro lado, también se localizaron 11 bolsas con un peso aproximado de 1.5 kilogramos con características similares al fentanilo, así como 4 paquetes con un peso de 8 kilogramos con una sustancia color rosa que aparentaba ser el mismo opioide.

Asimismo, se encontraba 1 arma larga, 3 cargadores, 32 cartuchos y 1 aditamento lanzagranadas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas