20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Sentencian a 8 años de prisión a cuatro detenidos con fentanilo y metanfetamina

Andreé Iván Castañeda, Ana León Castañeda, Luis A. Loera Ramos y Genevie Larissa García, fueron sentenciados a ocho años, nueve meses y 18 días de prisión por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina y fentanilo; así como de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Baja California, con sede en Tijuana, sentencia condenatoria en contra de los dos hombres y dos mujeres.


Publicidad


En la carpeta de investigación se refiere que en agosto de 2021, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron orden de cateo en un inmueble de la colonia Colinas de Agua Caliente, en Tijuana, donde detuvieron a Andreé, Ana, Luis y Genevie, en posesión de 49 kilos 957 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, 362 gramos de clorhidrato de fentanilo, 11 mil 391 tabletas de fentanilo, además de un arma de fuego corta y 39 cartuchos.

El Ministerio Público Federal (MPF), aportó pruebas suficientes para que el Juez de Distrito les impusiera sentencia condenatoria de ocho años nueve meses y 18 días de prisión en contra de las cuatro personas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas