16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a sujetos relacionados con desaparición del periodista Jaime Barrera

El Juez Penal de Control y Oralidad del Primer Distrito Judicial de Jalisco dictó auto de vinculación a proceso de dos hombres de oficio lamineros, por su probable relación en los delitos de cohecho y encubrimiento por la desaparición del periodista Jaime Barrera.


Publicidad


Los imputados son Enrique Medina Chávez y Fernando César Enrique Medina López, quienes a petición del agente del Ministerio Público deberán permanecer un año en prisión preventiva justificada, como medida cautelar, en tanto se les sigue el proceso.

Los hechos investigados ocurrieron el 11 de marzo último, cuando fue denunciada la desaparición de Barrera Rodríguez, conductor de televisión y de radio, columnista en medios impresos, quien fue visto por última vez cuando salía de una radiodifusora en Zapopan.

Tras la denuncia formulada ante la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado de Jalisco se realizaron actos de investigación y operativos de búsqueda, de los que se obtuvieron datos de que al comunicador se lo llevaron en una camioneta tipo SUV marca Honda CRV, en color azul.


Publicidad

 


El vehículo fue localizado en calles de la colonia Hacienda Del Valle, en el municipio de Zapopan, y junto a la unidad, dos personas que se encontraban lijándola, supuestamente con la intención de cambiarla de color por pedido de terceras personas.

Los Medina, padre e hijo, quienes presuntamente ofrecieron 10 mil pesos a policías investigadores para que no los involucraran en torno a la desaparición de Jaime Barrera fueron detenidos.

Los lamineros fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FEPD, quien integró la carpeta de investigación por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho y encubrimiento, y el caso fue judicializado con el resultado referido líneas arriba.

Un día después de que los hombres fueron remitidos al penal de Puente Grande, donde ahora se encuentran privados de la libertad, una mujer de nombre Graciela López promovió una demanda de amparo en favor de los imputados argumentando que estaban incomunicados.

El juicio de garantías iniciado en un Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco seguramente causará sobreseimiento en las próximas horas o días, al ser notificada la nueva situación jurídica de los quejosos directos.

Por su parte, el coordinador de Seguridad del Gobierno del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, informó que siguen las investigaciones para el esclarecimiento del caso del periodista Jaime Barrera, quien ya rindió su declaración sobre la privación ilegal de la libertad que sufrió.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas