16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Postergan publicación de resultados de encuestas de candidatos de Morena en BCS

Esta semana en conferencia de prensa, el delegado en funciones de presidencia de Morena, Alberto Rentería Santana, informó que por decisión de la Comisión Nacional de Elecciones se postergó la publicación de resultados de las encuestas aplicadas para elegir a los candidatos a cargos de elección popular, tanto en lo federal como en lo local.

Anteriormente, en entrevistas con medios de comunicación, Rentería Santana precisó que el 15 y 22 de enero serían las fechas para conocer a los favorecidos con las candidaturas a alcaldías, diputaciones locales y federales y senadurías.


Publicidad


Sin embargo, esta semana cambiaron las fechas para compartir quiénes serán los abanderados del movimiento en este proceso electoral.

 “Es importante que sepan que se retrasó el nombramiento de los coordinadores; iniciaremos con los que tienen que ver con los distritos federales”, reiteró.

Para la diputación federal 01, destacó el registro de aspirantes, como el presidente estatal de Morena, Guillermo Guzmán; el exdiputado panista, Venustiano Pérez; el senador Ricardo Velázquez; y las diputadas locales María Guadalupe Moreno y Teresita de Jesús Vázquez.


Publicidad

 


Precisó que para esta diputación también se inscribió la alcaldesa de Comondú,  Iliana Talamantes Higuera, sin embargo, “se bajó” de la contienda y  ahora sigue en el proceso en búsqueda de la reelección.

Para el distrito 02 están registradas la diputada local Eufrocina López, y la exregidora de Los Cabos, Irene Román Salgado.

Los ganadores de las candidaturas a los distritos federales se darán a conocer este fin de semana, según detalló Rentería Santana.

En el caso de los coordinadores para las cinco alcaldías, será la próxima semana cuando se publiquen los resultados.

Por último, tardarán aproximadamente 15 días más en revelar quiénes integrarán las planillas de ayuntamientos y quiénes encabezarán las 16 diputaciones locales.

Hizo hincapié en que todo será consensuado con el Partido del Trabajo (PT), con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza Por México (FXM) y Nueva Alianza, institutos locales con los que pretenden ir en candidatura común.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas