15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Algo en común

La gobernadora de Baja California y la alcaldesa de Tijuana, jóvenes mujeres, han llegado a sus actuales responsabilidades cargadas de suerte: jugaron a la lotería y ambas ganaron el premio mayor. Ya saben, la gobernadora en su publicidad para obtener este título, decía con enorme cachaza que su experiencia era mucha, pues había sido legisladora federal y luego alcaldesa de Mexicali.

Resultó que era como aquellos que presumían haber ido a la universidad, iniciaron una carrera y de repente se salieron a hacer dinero. Doña Marina del Pilar sí fue legisladora federal, pero no terminó su compromiso, pues tuvo el antojo de ser presidenta de Mexicali y lo fue… por un breve tiempo. Pues luego la alborotaron sus antiguos compañeros -¿del PAN?- para que aspirara a la gran responsabilidad y es gobernadora.


Publicidad


La alcaldesa de Tijuana, de los tribunales donde ocupaba un modesto lugar, la alborotaron para que fuera legisladora local ¡y se le hizo! Fue diputada y hasta presidenta del Congreso. Aunque ya se sabe que esos puestos no son por capacidad o inteligencia, sino por arreglos cupulares. Bueno, con esa experiencia llegó al Palacio Municipal de Tijuana y ahora aspira a seguir ahí por tres años más. Aunque no se lo merezca.

Ambas jóvenes políticas tienen algo en común: cuentan con sendos publicistas empíricos cuyos estudios los realizaron en las “aulas” de la política. Y por ello sus mensajes no tienen serios sustentos. Por ejemplo, la gobernadora informó que en su viaje a Davos iría a promocionar Baja California. Y lo hizo, integrada a un panel de muchos personajes. No fue en calidad de invitada especial, como sucedió con Xóchitl Gálvez, que llegó a Davos como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Y la alcaldesa de Tijuana (¿Monserrat o Montserrat?) hizo realidad el dicho popular: cacarear el huevo antes de ponerlo. Usó todos los medios de comunicación para informar que ella sí sabe administrar pues saldaría la deuda de dos mil 395 millones de pesos. Primero se autoalabó “el buen manejo de los recursos de la ciudad”, luego criticó a los anteriores alcaldes que habían dejado esa enorme deuda. Recibió la felicitación de su adorado presidente del partido y el de la nación. Anunció algo que sucedería.


Publicidad

 


Todas estas noticias “extraordinarias” se deben a que estamos en campañas políticas y hay que ganar a como dé lugar. Con medias verdades, mentiras completas, exageraciones absolutas. Aplausos a ellas que aprovechan la autopublicidad.

Nota 1. El pasado no fue perfecto, pero se veían obras.

Nota 2. Hoy Tijuana es la segunda ciudad del mundo más insegura. Así la califican.

Nota 3. Se inundó el Parque Esperanto, orgullo de la gobernadora.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas