11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Camila, respirando amor

Alcanzando otra madurez a través de una década, Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado se vuelven a reunir sobre el escenario tras conquistar corazones de millones de fanáticos en Latinoamérica y convertirse en una de las agrupaciones más exitosas de su tiempo. Luego de tomar caminos separados, el trío se reencuentra en un ejercicio de exploración y auto reconocimiento en la música y el plano personal, nuevamente a la conquista del romance y de su público

Quién no llegó a escuchar en la radio los versos de “Todo cambió”, o ver en las principales listas de música temas como “Mientes” y Aléjate de mí”, que colocaron a Camila en lo más alto del pop mexicano con letras que fomentan el amor y desamor que les hicieron valer tres Grammy Latinos, sentimentalismo puro que llega al corazón y que hoy en día es difícil percibir.


Publicidad


Diez años fueron necesarios para que Mario, Samo y Pablo coincidieran de nuevo sobre el escenario y difundir las letras que los catapultaron a la cumbre de la industria.

“Todo nace desde los tres, la pasión y las ganas de querer estar juntos de nuevo, ha sido emocionante”, fueron las palabras de Samo aquel 31 de marzo de 2023, cuando por primera vez hicieron oficial su regreso como Camila, revelando estar en un proceso de compartir, vibrar y sentirse uno en la música.

Llegan a BC de la mano de In House Entretenimiento

Este regreso debía ser genuino y muy honesto, o no iba a pasar”, señalaría entonces Mario Domm, observándoles renovados tanto física como creativamente, bajo un aura de camaradería y complicidad, mismas que irradiaban antes de su separación en mayo de 2013.


Publicidad

 


Con las diferencias en el olvido y a poco más de una década, Mario resaltó que ha sido un proceso de conocerse a ellos mismos, perdonarse y adaptarse a cambios de perspectiva para retornar a compartir como hermanos. “Agradezco a la vida que estamos sanos, enteros y en el mejor momento personal para poner las fuerzas en la misma cosa que se llama Camila”, mencionó el vocalista.

REUNIÓN HONESTA

Tras varias presentaciones efectuadas alrededor de la República Mexicana durante la segunda mitad de 2023, Camila retoma su gira con fuerza, aterrizando en Baja California el próximo 2 de febrero en Plaza Calafia de Mexicali y el día 3 en el Audiorama de Museo El Trompo en Tijuana, de la mano de la promotora In House Entretenimiento.

“Ha pasado tiempo que no vivimos un momento de frente con Tijuana como el que vamos a vivir pronto, son bastantes años, y lo bonito y emocionante es volver a un lugar que nos recuerda que hay un público que es intenso, canta y que nos tiene mucho cariño”, refirió Samo.

Preparan lanzamiento discográfico

“Hemos vivido cosas únicas, estamos en el mismo lugar otra vez, juntos, sanos, motivados, cantando y tocando mejor que hace diez años, porque de manera individual, los tres no hemos dejado de respirar música, de soñar con ella. Ahora que estamos juntos, seguimos esa pasión por los escenarios, es lo que nos mantiene de pie, y obviamente el público, ellos tienen la última palabra”, agregaría Mario Domm.

RETORNO EN MEDIO DE UNA INDUSTRIA TRANSFORMADA

Pese a no dejar la música, la industria ha avanzado significativamente, plataformas como Spotify y TikTok mandan en el mercado y dictaminan las pautas para el negocio, puntos con los que Camila no estaba familiarizado. Aunado a ello, el fervor del sentimentalismo en las letras se fue apaciguando, y el género musical que hizo brillar a la banda fue cambiando.

Ahora toca a Mario, Samo y Pablo reconquistar a su vieja audiencia, y en el camino, sumar a nuevas generaciones conectando con su esencia.

“La visión de Camila siempre ha sido hacer la música que nos nace del corazón de la manera más honesta posible, siguiendo nuestras influencias musicales y manera de comunicar las cosas. Definitivamente la industria musical ha cambiado muchísimo, el pop como se definía en el momento en que salió Camila es muy distinto a como se define hoy en día, estamos conscientes de eso, sin embargo, no por eso hemos decidido cambiar drásticamente nuestra esencia o deshacernos de ella para tratar de encajar en algo y cambiar nuestra manera de hacer letras o música”, expuso a ZETA Pablo Hurtado.

“Simplemente hemos tratado de evolucionar naturalmente, de tomar las influencias que nos gustan, tampoco queremos quedarnos en el pasado, el sonido de la banda sí es otro, nos hemos empapado de distintas cosas, pero siempre manteniendo la coherencia de lo que queremos decir y la manera en que las decimos. Todavía hay un público grande que tiene ganas de escuchar este tipo de música, de letras, que conecta con ellas, y esa es la idea: que las canciones resuenen”, subrayó el guitarrista.

LO NUEVO

Ya en marcha, el trío se renueva con los sencillos “Fugitivos”, “120” e “Incendio”, que formarán parte de su quinto álbum de estudio que se lanzará en el segundo trimestre del año.

“El álbum está prácticamente terminado, pensamos lanzarlo a finales de abril, principios de mayo, y van a escuchar una variedad de estilos, influencias y la evolución de Camila en estos diez años, nos morimos de ganas de que lo escuchen”, adelantó el trío, para después exaltar:

“También hay que acercarse para conocer talento especial de cada uno, todos aportamos algo diferente a la banda, hablo musicalmente y personalmente. Somos tres personas que pensamos totalmente diferente, pero también tenemos un sentido común, conciencia y necesidad de expresión parecida. Es ahí donde nos encontramos y se pone rico el compartir”.

Por último, coincidieron: “El público ve y siente, y es lo que los mueve, llena y hace seguir de pie. Estamos con las pilas puestas para cantar, traemos un concepto grande y siempre tenemos a artistas nuevos que nos están abriendo los conciertos. Emocionados de volver a conectar con el público en vivo y de que vean colaborar a estos tres”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas