18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Asignaturas pendientes para 2024

Soy un ciudadano que acude a la reflexión crítica de desatinos que diluyen los históricos e indiscutibles avances de la 4T y la hipocresía prianista que vendieron parte del patrimonio del país. Inventario de un pleito de interés mezquino que orilla a desfiladeros. Estas incoherencias del partido en el poder y repaso las posiciones obscenas y retrógradas del PRIAN.

La izquierda se derechiza: están infiltrados los gobiernos de impresentables, con pasados negros ligados a la delincuencia de cuello blanco y la cínica y crónica deshonestidad. Se brincan de partido e ideología (?) sin recato, dejando a la política mexicana encuerada y la ética pulverizada.


Publicidad


En campaña, el Presidente acusó a gobernadores de corruptos y ya en el poder afirma que “lo suyo no es la venganza” (¿ni la investigación?). Pero sí robaron al pueblo mexicano, abusaron del poder, violaron leyes y principios discrecionalmente -con la obediencia de sus “diputados”-, usando los recursos para su círculo de familiares o prestanombres. Cero auditorías porque las leyes protegen sinvergüenzadas de gobernadores y alcaldes; lo cual significa menos obra pública, salud y educación de millones de invisibles. 

La captación de recursos fiscales de parte del Estado es raquítica; debe ser el doble (subir del 17% al 35% del PIB) y los grandes empresarios son multimillonarios porque pagan al fisco babas de perico, con presupuestos famélicos para las necesidades de una población creciente, agravada con migración. No hay legisladores ni partidos que toquen este tema de incrementar fondos públicos de las grandes empresas evasoras y los paraísos fiscales para atender urgencias y necesidades fundamentales para una población sumisa. Las declaraciones empresariales de inversiones terminan en el aire.

La evasión fiscal es escandalosa, y para los legisladores no es como centro de iniciativas, por estar subordinados a la comodidad ejecutiva. Deducción: no existe la división de poderes, de tal manera que la política fiscal y recaudatoria no se rectifica por el Legislativo. ¿A quién representa el Congreso? Existen despachos contables tolerados, dedicados a evadir impuestos en contubernio con las autoridades fiscales de las Entidades federativas y la federación. Tema que hasta hoy no discute la partidocracia venal ni el Poder Judicial, más allá de la prostitución.


Publicidad

 


La putrefacción de la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial es causa de la violencia, blindan a narcotraficantes con máscara de policías y jueces sobornables por la delincuencia de altos vuelos. Esto no ha cambiado nunca. El fiscal Gertz Manero y la SCJN nadan de muertito en su función vital para la paz social; son burocracias criminales en la República y engranados a carteles impunes. Gertz está fruto ligado por su trayectoria a la negra historia del PRIAN; se ha dedicado a eliminar personalidades brillantes que harían mil veces mejor su trabajo.

La oposición

La derecha atarantada, desarticulada y desacreditada lanza a una indígena reprobada en español y aritmética, con porras de Fox que la hunden en las encuestas, una candidata cuestionable en su historia y rodeadas de corruptos, huevones y pendejos. Su admiración a Javier Milei, Vox, Netanyahu, Trump… lo dice todo.

La oposición, de ultraderecha de facto, tiene excesivos antecedentes penales; esta hueca no tiene propuestas sociales. Rompen por sus hechos, la lógica de decencia. Venden sus servicios electorales a los empresarios decadentes, obtusos que sólo saben explotar a sus obreros y clientes con sobreprecios. Una derecha desfondada, incongruente, sin compromiso con millones de marginados.

Un Prian que no conoce calidad moral, conocidos por ser saqueadores del país, y que se diluyen electoralmente; mienten sin pudor, están ligados a la oligarquía parasitaria y que en su ambición ilimitada ha devorado con privatizaciones y corrupción al Estado y sociedad. 

La oposición es defendida por el clero enajenante-trasnochado. La jerarquía son bribones ligados al lavado de dinero de empresarios y delincuentes de cuello blanco; protectores de sacerdotes pederastas, incluso, prelados que también se las gastan contra la integridad de menores, quedando encubiertos y en la impunidad.

Los medios de comunicación ligados a la derecha son un negocio de encubridores: un ariete que sirve para confundir, desinformar y distorsionar la realidad. El rancio clero católico aburre y embota con misas en Radio y TV.

Otro silencio atroz. Explotan la bondad o embarazan y hacen abortar a las abnegadas y reprimidas servidoras madres o religiosas. Los conventos e iglesias en el mundo, si se investiga en serio, encontrarán, como a los miles de desaparecidos cementerios con fetos, como evidencia de una iglesia mercantilizada y doble moral.

M.C. Héctor Ramón González Cuéllar es académico del Instituto Tecnológico de Tijuana.

Correo electrónico: profe.hector.itt@gmail.com

Autor(a)

Héctor Ramón González Cuéllar
Héctor Ramón González Cuéllar
Héctor Ortiz Ramírez Héctor Ortiz Ramírez Hector O 37 cygnus9304@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas