13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El asesino

David Fincher es un director ya muy probado, con sólidos filmes como “Seven”, “Zodiaco” y “La red social”. Ahora, pone a nuestro alcance esta cinta donde Michael Fassbender interpreta a un sicario a sueldo que entra en conflicto cuando no acierta a su blanco. Al volver a casa encuentra a su esposa víctima de una agresión, entonces emprende la venganza en forma de una cacería humana para acabar con los homicidas que quieren cobrarle factura por haber errado.

Basada en la novela gráfica de Alexis Nolent y Luc Jacamon, la película se alimenta del suspenso que Fassbender logra sostener con una mirada gélida más que con diálogo. El guion de Andrew Kevin Walker es extraordinario para lograr este propósito, al exponer la psicología del antihéroe que hasta justifica su sangriento oficio.


Publicidad


A veces el largometraje requiere un poco de paciencia por la lentitud de su narrativa, pero los buenos momentos fortalecen todo el desarrollo de la trama, aunado a la presencia de Tilda Swinton y el excelso trabajo de cámara de Erik Meserschmidt.

Así que aquí tienen un estupendo ejemplo de por qué Fincher es un cineasta que vale la pena considerar entre lo mejor de su generación, siempre innovador, capaz de trazar personajes que no se olvidan precisamente porque, lejos del bien y el mal, lo que indaga es en esa tenue línea que tanto define a la condición humana. Excelente opción en Netflix. *** y media.

Punto final.- Como hay público de todas las edades, a darle la bienvenida a “The Marvels”.


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas