18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Instintos

Con nueva versión de su último material discográfico bajo el brazo, el grupo de rock Comisario Pantera hace de su “Instinto felino” una oportunidad de sentar las bases musicales que los encaminen en su mayoría de edad, con lo que Darío Vital, Iván Vidauri, Hernán Raúl “Piojo” y Rojo Dávila encontrarán en Black Box Tijuana una de las últimas paradas hacia cierre de año, efectuando su concierto hoy viernes 10 de noviembre en dicho escenario.

“Son 18 años de la agrupación, ahora sí que nuestro ‘Instinto felino’ ha ido cambiando, sobrevivimos y a eso nos aferramos. Nuestra reciente música refleja mucho de la carrera de la banda, lo aprendido, por eso este próximo disco está producido por nosotros, porque encapsula toda esa experiencia de años”, expuso a ZETA “Piojo” sobre la producción que estrenarán el próximo 30 de noviembre.


Publicidad


“Decidimos sentarnos en la mesa y hablar de una restructuración, sumando nuevos sentimientos, piezas, voces, instrumentos; es un nuevo disco, por así decirlo, al que agregamos cinco nuevos temas, incluyendo ‘Quédate un momento’, con el que cerramos esta producción que nació en pandemia”, apuntó el músico.

Con incertidumbre respecto al futuro, el también artista plástico compartió su remembranza del aprendizaje obtenido como Comisario Pantera y su actual paso en la industria de la música: “Somos de las agrupaciones que nos tocó ir aprendiendo de lo nuevo, lo he visto reflejado en grupos de los noventa, venían con otra forma de vivir la música, los escenarios, el rock, y ahora todo es distinto, hasta ellos se han de sentir incomodos al no tener las atenciones que tuvieron en esos años. Todo ha cambiado, ya no existen artistas icónicos, me da miedo estar en esa expectativa de no saber qué va a pasar con nuestro arte, industria y con la inteligencia artificial ya establecida, es un sentimiento raro”.

Para concluir su reflexión, Hernán resaltó la pérdida de verdaderos fans: “Se ha ido perdiendo esa relación profunda del público con el artista, ya no se encuentran los verdaderos seguidores de la música y sobre los escenarios sólo vemos celulares arriba, ya no hay esa apreciación hacia el músico, por eso estamos agradecidos con aquellos que atesoran nuestras canciones”.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas