Un total de 504 mil 340 usuarios de servicio eléctrico fueron afectados en el estado de Guerrero este miércoles 25 de octubre, ante el paso del Huracán Otis, por lo que la Comisión Federal de Electricidad emprendió acciones para restablecer el servicio, logrando restituir el suministro al 40 por ciento de los afectados.
Según informó, el equipo para la atención de la emergencia está conformado por 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y 1 helicóptero.
Asimismo, señaló que el huracán tocó tierra desde las 00:25 horas de este miércoles 25 como categoría 5, por lo que las acciones de intervención comenzaron desde la madrugada por vía remota.
LEER TAMBIÉN:
Conforme a sus protocolos, así como manteniendo la seguridad del personal y la ciudadanía; el personal de la CFE continuará con las labores de restablecimiento durante todo el día hasta restablecer el servicio a todos los afectados, dirigiéndose a puntos específicos.
Finalmente, CFE reportó que para la atención de la contingencia se encuentran en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, a través del Sistema Nacional de Protección Civil.