17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Aparecen más narcomantas en BC

La mañana de este miércoles 25 de octubre, fueron localizadas narcomantas presuntamente contra la distribución y producción de fentanilo en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

De acuerdo a información proporcionada a ZETA, en Tijuana se localizaron ocho lonas. Una de ellas se reportó alrededor de las 04:02 horas tras un recorrido de vigilancia, policías municipales visualizaron sobre la Vía Rápida a la altura de la colonia Sepanal, una lona de color blanco que contenía una leyenda con amenazas, que a la letra decía:


Publicidad


“COMPARTIMOS LOS IDEALES DE NUESTROS AMIGOS CDS (CHAPOS) EN ERRADICAR Y CONTINUAR CON TODO LO QUE DICE EL MJS ATTE CAF CARTEL ARELLANO FELIX LA MERA VERGA”.

Luego a las 06:56 se reportó otra lona en la calle Juan Ojeda Robles en la colonia Buena Vista; en la la misma colonia pero en el callejón Tampoco fue descolgada otra. Este mensaje decía: “Atención, compartimos los ideales de nuestros amigos Los Chapitos en erradicar totalmente la producción de fentanilo venta y trasiego al país vecino y al estado de Baja California Norte. El que haga caso omiso a estas ordenes se le cortará la cabeza. Atte: El cartel Arellano Félix”

Casi de manera simultanea otra amenaza fue colocada en negocios comerciales localizados frente a Cinépolis Galerías. También en el bulevar Rosas Magallón en la colonia Loma Bonita, se encontró otra lona. Una más fue hallada en libramiento Rosas Magallón en Valle Sur 1.


Publicidad

 


A las 7:30 horas se reportó otro cártel en Prolongación Paseo de los Héroes en el Centro Escolar Agua Caliente. 15 minutos después, sujetos desconocidos dejaron otra lona en calle Monte Everest en la colonia Las Cumbres, y por último a las 7:58 horas otra lona fue dejada afuera de la escuela primaria Tierra y Libertad en la calle Ley Federal del Trabajo en la colonia Flores Magón.

En Tecate la lona fue colgada en la farmacia del IMSS en la calle Primera en la colonia Maclovio Herrera.

En Playas de Rosarito fue reportado otro mensaje en un puente vehicular cerca del Cobach.

Apenas el 13 de octubre, servidores de Los Chapitos, identificados como principales proveedores de fentanilo, colgaron 18 mantas en seis de siete municipios de Baja California. Amenazaron con castigar a involucrados en producción y venta de esa droga.

LEER TAMBIÉN:

Siete de las mantas fueron descolgadas en Tijuana, tres en Tecate, tres en Rosarito, y seis entre Ensenada y San Quintín. Todas emitían un mensaje dirigido a la comunidad donde un supuesto cártel delictivo informaba que dejarán de producir y distribuir fentanilo en Baja California.

En aquella ocasión el mensaje decía lo siguiente:

“ATENCIÓN Debido a la fuerte epidemia que sufre nuestro país y país vecino y fieles a nuestros principios nos sumamos al esfuerzo del gobierno y a la iniciativa del CDS por erradicar la droga letal conocida como FENTANILO; ya no solo estará prohibido como desde el inicio para nuestra empresa si no tambien perseguiremos y castigaremos a las personas que fabriquen, vendan, transporten o crucen está droga. ATTE: CARTEL DE TIJUANA”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas