17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Fusiones gastronómicas

Trasladándose del Noreste del país hasta la frontera más transitada del mundo, el encuentro gastronómico Festival del Antojo aterriza en Tijuana para celebrar su primera edición los días 21 y 22 de octubre en Parque Morelos, en un festín de sabores e ingredientes que tiene como propósito combinar la gastronomía de Monterrey y Tijuana.

“Somos un festival que reúne familias, nacidos en Monterrey en 2021 con la colaboración de Apodaca Group y El Blog del Gordo, queremos brindarles un evento donde restauranteros y puestos de comida expongan sus platillos. Este año exploramos Tijuana, sabemos que tienen muy buenos tacos y su cercanía con la frontera la hace única con tendencias internacionales”, enfatizó en entrevista a ZETA Edgar Elizondo, promotor y gestor del Festival del Antojo.


Publicidad


“Entre todas las plazas y ciudades que he visitado, Tijuana es una que en el tema de gastronomía me impresiona, no distingue clases sociales en los negocios de comida, puedes acudir a una taquería y ver a una persona con traje y a un repartidor comiendo codo a codo, todos comen juntos y felices”, resaltó Elizondo.

Para el promotor gastronómico, el festival ha implicado un reto por el hecho de ser foráneos y capacitar a restauranteros locales a unirse.  

“Existe temor y hay dudas porque venimos de afuera, pero junto a Apodaca hemos hecho las cosas bien en Houston y Torreón, tenemos un equipo grande en esta operación y lo que hacemos es ver reseñas del lugar, que cumplan estándares para estar en el encuentro culinario”, apuntó el experto reseñador gastronómico, quien está a punto de celebrar 10 años como proyecto.


Publicidad

 


Puestos de tacos de birria, foodtrucks, mercado artesanal, cortes de carne, postres, hamburguesas, chicharrón tradicional, pork belly, brochetas, mariscos, entre otras 30 ofertas, podrán degustarse durante el Festival del Antojo.

Por su parte, en Oaxacalifornia se compartirán técnicas, conocimientos culinarios y el aprecio por el talento de ambas tierras de la industria gastronómica mexicana que reúne a 50 chefs de Oaxaca y Baja California del 19 al 22 de octubre en las sedes Sunio Beach Club y Club Campestre Tijuana.

Como parte de los maestros culinarios invitados destacan Solange Muris, Christian Herrera, Toño de Livier, Oswaldo Flores, Lucio Hernández, Diego González, Aarón Ruiz, Jesús Villicaña, Paul Wallace, Gerardo Alvarado, Omar Ramírez, Francisco Gallegos, Oliver Seki, Norah de Vega, Miguel A. Guerrero, Ana Arvizu, entre otros que fusionarán las propuestas gastronómicas de ambos estados y sus recetas ancestrales, así como productos de cada región.

Dos de las canastas básicas de México se unen en la tercera edición del evento de alta cocina y mixología, encabezadas por Benito Molina (Manzanilla) en Ensenada y Alex Ruiz (Casa Oaxaca) en la Capital zapoteca. Más que un agasajo, ambos encuentros serán un espectáculo gastronómico.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas