18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Decomisan 7.8 mdd en narcóticos en la frontera

Del 18 al 24 de mayo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) incautó un total de 7.8 millones de dólares, en la frontera con Baja California, en distintos hechos.

A través de un comunicado, la agencia federal informó que el 18 de mayo se descubrieron 36 paquetes con polvo de fentanilo, que estaban en el piso, cortafuegos y tanque de gasolina, con un peso de 2.11 kilos cada uno, 12.46 en total, y con un valor de 305 mil 200 dólares.


Publicidad


Al día siguiente, en las instalaciones de carga de Tecate, se extrajeron de un tanque de gasolina, 50 bultos con un peso total de 56 kilos de cocaína, con un valor en la calle de 2 millones de dólares.

Asimismo, en la garita de Calexico, se hallaron 78 paquetes de pastillas de fentanilo, con un peso de 49 kilos y con un calor de 3 millones de pesos, en los paneles traseros, puertas, asientos y bocinas de un automóvil.

El mismo día, pero en el puerto de entrada de Otay, encontraron en el panel trasero de un vehículo, otros cinco kilos de polvo de fentanilo con un valor de 158 mil dólares.


Publicidad

 


El 20 de mayo, también en la garita de Calexico, se localizaron 6.9 kilogramos de metanfetaminas, que estaban en el guardafango de un automóvil, con un valor de 100 mil 600 dólares.

Después, el 23 de mayo, los agentes encontraron en una mochila, seis paquetes con un peso total de 3.37 kilos de metanfetamina, con un valor estimado de 16 mil 390 dólares.

El mismo día, pero en el puerto de entrada de San Ysidro, se localizaron 40 paquetes de pastillas de fentanilo, con un peso total de 35 kilos con un valor de 2 millones 101 mil 200 dólares.

El 24 de mayo, los agentes encontraron 30 bultos escondidos en una llanta de refacción, el equivalente a 27.57 kilos, los cuales contenían metanfetamina, y tenían un valor en las calles de 133 mil 760 dólares.

“El contrabando de narcóticos continúa en aumento y nuestros oficiales continuarán haciendo todo lo posible para mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego, en el comunicado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas