12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Pío López Obrador anuncia su apoyo para Marcelo Ebrard rumbo al 2024

Pío López Obrador aseguró, el 31 de mayo de 2023, que el proyecto de Marcelo Ebrard Casaubón, actual titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), es el mejor para darle continuidad a la llamada “cuarta transformación”.

A través de un video publicado en las diversas redes sociales, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo absolutamente convencido de que el canciller “es el mejor para darle continuidad a la cuarta transformación de la vida pública de México”.


Publicidad


“¡Ánimo! Que con Marcelo vamos a volver a ganar”, enfatizó Pío López Obrador, quien también realizó una invitación para acudir a las 10:30 horas del 11 de junio de 2023, en el Centro de Convenciones ‘Dr. Manuel Velasco Suárez’, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), ubicada en Tuxtla Gutiérrez, a la presentación del libro ‘El camino de México’, cuyo autor es Ebrard Casaubón, el cual sostuvo en sus manos durante todo el video.

“En dicho evento en Chiapas, contaremos con la presencia del compañero Marcelo Ebrard, hago un llamado respetuoso, fraterno y solidario para invitar a todas las mujeres y a todos los hombres libres de México y a la sociedad en general, para que se suban a este gran proyecto de nación que encabeza nuestro compañero Marcelo, porque estoy absolutamente convencido que es el mejor para darle continuidad a la cuarta transformación de la vida pública de México”, insistió el hermano del mandatario nacional.

Mientras Pío López Obrador hablaba en el video, en un cintillo se podía leer que fue coordinador de la Asamblea Fundacional de Morena, así como cofundador y coordinador del Movimiento de Transformación Nacional, en la década de 1980.


Publicidad

 


En un video -presentado el 20 de agosto del 2020, por el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, en su programa ‘Loret Capítulo 12’, transmitido en la cuenta de la plataforma YouTube, del medio digital LatinUs-, se escucha decir al hermano del actual presidente de la República, que Andrés Manuel López Obrador está enterado del apoyo brindado por el entonces gobernador chiapaneco.

Ello después de haber sido exhibido en diversos videos, en donde Pío López Obrador aparece recibiendo sobres con dinero en efectivo por parte de David León Romero, ex director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), del Gobierno de su hermano.

El 1 de mayo de 2023, José Ramiro López Obrador -también conocido como “Pepín”-, hermano del presidente de la República, aseguró, en un acto público, que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaba todas las encuestas por la candidatura presidencial de Morena.

Acompañado por diputados locales y federales que promueven los Comités de la Defensa de la Transformación en Tabasco, “Pepín” López Obrador indicó que el resto de los aspirantes de Morena se ubican lejos de Sheinbaum Pardo, en todos los sondeos estadísticos, aunque, según dijo, Marcelo Ebrard Casaubón -titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)-, estaba en segundo lugar.

“Yo conozco todas las encuestas que han sacado y ahí hay cuatro compañeros que están apuntados, pero la que va encabezando todas las encuestas es la compañera Claudia Sheinbaum, en segundo lugar está Marcelo, pero no crean que muy cerca, está a más de 10 puntos de Claudia, y Claudia sigue subiendo y Marcelo ya se estancó”, dijo el hermano de Andrés Manuel López Obrador.

“De los otros dos ya ni hablar, el paisano [Adán Augusto López Hernández] está pataleando ahí, está peleando con [Ricardo] Monreal [Ávila] para subir del sótano, no se sabe cuál de los dos va a quedar ensotanado, o lo dos. Entonces va muy bien Claudia, la encuesta se va a aplicar el mes de julio, en 60 días más o menos viene la encuesta por la Presidencia y hay que ver que las encuestas, si se practican bien sale lo que dice la gente”, agregó “Pepín” López Obrador.

Asimismo el hermano del mandatario nacional, dijo que Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo​ (FONATUR), encabezaba las encuestas para la candidatura de Morena al Gobierno de Tabasco, superando a Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por “muchos puntos de ventaja”.

La asamblea llevada a cabo en Ayapa, localidad de Jalpa de Méndez, en Tabasco, fue convocada por legisladores locales y federales de un grupo político que promueve a Sheinbaum Pardo para la Presidencia de México y a May Rodríguez para la gubernatura de Tabasco.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas