13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Bread and Roses”, la voz femenina sobre el régimen talibán en el cine

Durante el domingo la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence y la productora de cine Justine Ciarrocchi, presentaron en la septuagésima sexta edición del prestigioso Festival de Cine de Cannes su producción “Bread and Roses”, primer largometraje de su compañía Excellent Cadaver. A través de este documental, se retrata de forma cruda y emotiva la vida de las mujeres en Afganistán bajo el régimen talibán.


Publicidad


Las directoras del filme contactaron a la cineasta afgana Sahra Mani, ante su imposibilidad para acceder al país. Es ella a quién sigue el filme, capturando la historia de mujeres afganas quienes están siendo privadas de sus derechos básicos y libertades individuales, hilando la injusticia que experimentan día con día a través de sus experiencias.

En los casos retratados se encuentra Zahra Mohammadi, una exitosa dentista que se ve despojada de su trabajo ante el régimen de los talibanes, es en su consultorio dental donde convoca reuniones para que las mujeres puedan externar sus situaciones y organizarse para las manifestaciones públicas; entre estos casos se encuentra Sharifa, en quien se reflejan los daños psicológicos causados por las restricciones de salir de casa, manteniéndola en un confinamiento claustrofóbico.

Entre los archivos de video utilizados para la composición se encuentra contenido creado por mujeres que usaban sus teléfonos celulares, quienes tenían una cámara de confianza que se usaba ocasionalmente. Cabe destacar que las protagonistas del filme ahora se encuentran a salvo fuera de Afganistán.


Publicidad

 


Divulgando una de las crueles realidades que atraviesan las mujeres alrededor del mundo, el filme actualmente está a la venta fuera del mercado cinematográfico de Cannes y en espera de su distribución mundial para difundir el tema y crear conciencia ante la privación de los derechos en Afganistán.

(Mara Yañez/ Especial para Zeta)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas