18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Alistan armas tiradores de la “Baja”

Durante este lunes la selección de tiro deportivo de Baja California tuvo sesión de entrenamiento en el escenario de competencia y se declararon listos para iniciar su participación en la tercera edición de los Nacionales CONADE 2023.

Permea en el grupo un gran estado de ánimo, con la plena conciencia de llegar bien preparados, aunque saben que la competencia será bastante dura pero la mentalidad es conseguir la mejor actuación en la historia de esta disciplina deportiva.


Publicidad


Las medallas comenzarán a repartirse este martes 23 de mayo en el Club Cinegético Jalisciense y en el Code Paradero, los nervios propios de buscar el podio son normales, dijo Stephanie García especialista en pistola de aire y pistola deportiva.

“Siempre tengo en mente dar mi mejor esfuerzo en mi competencia, eso es lo que me da un poco de tranquilidad”, afirmó.

“Es mi último año en la categoría 16-17 así que quiero cerrar bien, el año pasado fui medalla de plata en pistola deportiva, me gustaría cambiar el color de la presea, es la primera vez que voy a tirar en este escenario y creo que la experiencia será fantástica”, agrego.


Publicidad

 


Mía Fernanda Rosales es de las integrantes referentes de nuestra delegación, pero no deja de sentir nerviosismo en cada competencia.

“Es una sensación extraña porque ya debería estar acostumbrada, pero se siente la adrenalina hasta que comienza el evento”, apuntó.

Participará en la categoría 18-23 en pistola de aire 10 metros.

“Cada año es una experiencia diferente y la disfruto como si fuera la primera, es como una familia que se reúne cada año, pero ya tengo que pensar en que los Nacionales CONADE se terminan para mí y de aquí en adelante a marcar una línea para buscar nuevas experiencias en competencias internacionales”.

Romina Robles González que dejó el fútbol para dedicarse al tiro deportivo, hace un año en los Nacionales CONADE con sede en Tijuana impuso un récord nacional en su categoría, va con todo en la prueba de pistola de aire en la categoría 18-23 años.


Este año está dentro del proceso para formar parte de la selección mexicana.

“Se viene la época fuerte pues conforme vas creciendo vas adquiriendo madurez como atleta, van cambiando tus expectativas en el deporte de alto rendimiento, ya no lo ves tanto como un pasatiempo sino como un objetivo deportivo”, comentó.

Por su parte, Sharon Godoy de la categoría de pistola de 10 metros, apuntó: “traemos muy buenas expectativas, venimos a dar lo mejor que podamos, siempre y cuando tengamos la concentración correcta, aplicar todo lo que hemos venido trabajando”.

Las acciones arrancan a partir de las 8 de la mañana.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas