De Afganistán y de Ghana, la nueva migración que llega a Tijuana

Destacados sábado, 11 junio, 2022 6:07 PM

 

Llegaron como refugiados a México y con los procesos legales para iniciar la solicitud de asilo humanitario en los Estados Unidos.

 

 

En la zona norte de la ciudad de Tijuana se inauguró un albergue musulmán para migrantes que llegan a la frontera mexicana en búsqueda de asilo humanitario como refugiados desplazados de sus lugares de origen.

A los vecinos de la calle Cristóbal Colón les llamó la atención la cúpula que se construyó en uno de los edificios, lo que hoy es el techo de un espacio religioso dentro del albergue.

Financiado por la comunidad musulmana en San Diego, el albergue lleva el nombre de The Latina Muslim Foundation en donde duermen y viven 25 personas, aproximadamente 12 niños.

“Son desplazados de Afganistán y Ghana, desde que entraron los Talibanes de nuevo y las tropas de Estados Unidos, estas personas abandonaron el país, huyen a Pakistán y luego a Turquía en donde hacen su proceso en la embajada de México en Turquía y vuelan con esa condición a la Ciudad de México y luego a Tijuana”, explicó Enrique Lucero, director de asuntos sobre migración del Ayuntamiento de Tijuana.

Debido al proceso legal que están llevando y los abogados que contrató la Fundación Musulmana y Latina, se espera que sea cuestión de días para que los primeros refugiados afganos y de Ghana logren cruzar la frontera para rehacer su vida en Estados Unidos.

“Es cuestión de días o semanas para que estas personas crucen. La condición, repito, es de refugiados y entran legalmente al país”, enfatizó el director Lucero a ZETA.

 

Comentarios

Tipo de Cambio