Corren Serial Delegacional de Playas

Deportez sábado, 11 junio, 2022 7:07 PM

Con la participación de 3 mil 900 corredores, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) llevó a cabo este sábado la quinta etapa del Serial Atlético Delegacional 2022, que tuvo lugar en la demarcación Playas de Tijuana y que entregó la presea con la letra “U”.

Partiendo desde el estacionamiento de la Plaza Monumental, el contingente de participantes recorrió diversas vialidades que llevaron a los participantes por las inmediaciones de Parque Azteca y por un tramo de casi un kilómetro en arena de playa.

Tras haber sostenido un ritmo a la par durante la primera mitad de la ruta de 5 kilómetros, Mario Martínez y Salvador Salinas definieron al vencedor durante el trayecto de la playa, por lo que en el retorno al estacionamiento de la Plaza Monumental fue “Jumi” el primero en cruzar la meta.

Martínez logró su cuarta victoria en el evento al finalizar el recorrido en Playas de Tijuana en un tiempo de 14 minutos y 43 segundos; Salinas registró una marca de 15 minutos para terminar en el segundo lugar general, en tanto que el podio quedó completo con la llegada de Fernando Rodríguez, con un registro de 15’16.

En la rama femenil la vencedora fue Andrea Jarillo, quien también logró su cuarta victoria en el Serial Delegacional al concluir la ruta en un tiempo de 16 minutos y 53 segundos, fue seguida por la ganadora de Otay Centenario Laritza Milacalt con un récord de 17’18, en tanto que Mirelle Pastelín fue la tercera en cruzar la meta con un registro de 20’10.

Durante la carrera también tuvo lugar una actividad de ‘Plogging’ por la Asociación Acóplate de Playas de Tijuana, que reunió a un grupo de 20 competidores que realizaron una labor de limpieza de playa en el recorrido. También participó la delegada de Playas de Tijuana Anabelle Contreras Pablos, que terminó el recorrido en un tiempo de 53 minutos y 43 segundos.

También fueron celebradas las carreras correspondientes al Serial Atlético Infantil que en esta ocasión reunieron a un grupo de 80 menores entre las edades de 4 y 14 años, quienes recorrieron varias distancias según su edad y fueron premiados con medallas y reconocimientos.

Debido a la celebración del 27 Medio Maratón Internacional de Tijuana, que se llevará a cabo el próximo 24 de julio por el 133 aniversario de la ciudad, el Serial Atlético Delegacional 2022 entrará en pausa, por lo que la sexta etapa del evento será realizada hasta el 27 de agosto en la demarcación La Mesa.

 

Comentarios

Tipo de Cambio