14.3 C
Tijuana
viernes, abril 26, 2024
Publicidad

Trump se registra para competir por la Presidencia de EU en 2024

Donald John Trump, de 76 años de edad, se registró, el 15 de noviembre de 2022, para contender por la candidatura del partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024.

El ex presidente -desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021- presentó la documentación necesaria para así poder contender por lo que sería su segundo mandato en EE.UU.


Publicidad


El magnate neoyorquino formalizó la candidatura en un documento enviado a la Comisión Electoral Federal, momentos antes de un anuncio previsto frente a seguidores y a la prensa, en su lujosa residencia en Mar-a-Lago, Florida.

“Estamos aquí esta noche para declarar que no tiene que ser de esta manera. Dos años atrás éramos una gran nación, y pronto seremos una gran nación de nuevo”, enfatizó Trump, quien calificó los dos años de Gobierno de Joseph Biden, como una época de “dolor, dificultades, ansiedad y desesperación”.

“Estoy anunciando esta noche mi candidatura a la Presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump ante una audiencia de varios cientos de personas reunidas en un salón de baile con candelabros, flanqueado por más de 30 banderas estadounidenses y pancartas en las que se leía: ”¡Hagamos grande a América otra vez!”


Publicidad

 


“Hace tres años nuestra nación estaba en el pináculo del poder. Todos estaban gozando de una buena economía, sacamos a millones de la pobreza, cuando el virus tocó nuestras costas y luego para octubre del mismo año nuestra nación estaba nuevamente rugiendo”, dijo el ex mandatario.

En la rueda de prensa, donde anunció su postulación oficial para contender por la presidencia, Trump aseguró que Estados Unidos fue ‘humillado’ de la manera más ‘vergonzosa’ en Afganistán, y aseguró que, si él hubiera ganado en 2020, la invasión rusa a Ucrania no hubiera ocurrido.

Asimismo, Trump aprovechó para declarar que él fue el primer presidente estadounidense sin guerras, y que durante su mandato el mundo estaba en paz, además que los Estados Unidos estaban prosperando.

Además, el ex mandatario arremetió contra el actual presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, diciendo que este era el rostro del fracaso y la corrupción de la izquierda extrema, por lo que dijo que derrotarán a los demócratas que quieren ‘destruir’ a dicho país.

Por otra parte, Trump resaltó la renegociación del T-MEC, que se firmó durante su mandato. También sostuvo que durante su Gobierno, la frontera entre “era fuerte” y se redujo el tráfico de drogas.

“El pueblo estadounidense rechazará la plataforma de la izquierda y escogerán nuestra plataforma de grandeza”, añadió el magnate neoyorquino. Sin embargo, Biden le respondió con un video de 54 segundos de duración, publicado en su cuenta personal de la red social Twitter, señalando que Trump le falló a EE.UU.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas