18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Acuerda familia de Yenin Edén, pago de 1.5mdp para concluir con juicio contra joven Marbella

La tragedia que sacudió a la Policía Municipal de Mexicali y que generó gran atención mediática y social, ante un posible acto de tráfico de influencias, llegó a su fin con el acuerdo reparatorio de 1.5 millones de pesos con el que la familia de la joven Marbella, de 20 años, pretende resarcir el daño al esposo e hijos de Yenin Edén Chan Escárcega, maestra que fue víctima de un accidente de tránsito tipo atropellamiento.

El hecho ocurrió al término de los festejos del Día del Maestro, a las afueras del bar Vagabundo, ubicado en la colonia Vallarta, sobre la calzada Independencia de Mexicali. Tras un desaseado proceso realizado por peritos de la Policía Municipal, el director Pedro Ariel Mendívil, removió del cargo a varios jefes del área de Tránsito.


Publicidad


Este miércoles 24 de mayo, Marbella se hizo acompañar de su equipo de abogados y de su familia, para responder por las acusaciones en su contra.

En una audiencia de aproximadamente media hora, el Juez leyó los cargos de homicidio por culpa y daño en propiedad ajena, además de hacer referencias a algunos puntos precisados por el Ministerio Público.

Las parte acusada expuso su interés en llegar a un acuerdo reparatorio y resolver el caso mediante un acuerdo reparatorio de 1.5 millones de pesos, que serían divididos entre tres de sus familiares directos.


Publicidad

 


El padre Benito Reyes, acordó realizar una transferencia bancaria en ese momento para finiquitar el procedimiento en contra de su hija e incluso pidió concluir el proceso en ese instante. Sin embargo, el juez decretó un periodo de seis días para concluir el procedimiento y llevar a cabo una audiencia virtual para concretar el acuerdo.

Con un semblante frívolo, la joven Marbella pidió disculpas por lo ocurrido y se dijo “triste” por lo acontecido; posteriormente concluyó el proceso judicial.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas