11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Asaltantes en moto azuzan a tijuanenses

Durante el mes de mayo han aumentado los casos exhibidos en redes sociales de asaltos perpetrados por motociclistas en la ciudad de Tijuana. Lo que roban es dinero, joyas y teléfonos inteligentes de acuerdo a los denunciantes.

El caso más mediático se registró el pasado domingo 21 de mayo, en el que un par de motociclistas armados llegaron al restaurante Caffé Saverios, ubicado en la avenida Sonora, y despojaron de relojes, joyas y teléfonos inteligentes a dos comensales que se identificaron como empresarios del sector transportista.


Publicidad


El chef Javier Plascencia, propietario del restaurante, hizo un extrañamiento a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y a la alcaldesa Montserrat Caballero ante el sorpresivo atraco que rompió con el récord de 35 años libres de asaltos en el negocio familiar.

Otro caso, difundido el martes 23 de mayo, es el de una trabajadora de la repostería Suspiros en la sucursal 5 y 10, quien trató de evitar un asalto registrado a las ocho de la noche. Luego de la agresión, el asaltante se robó el teléfono inteligente de la cajera, no sin antes golpearla. El incidente no fue reportado al 911, ya que no robaron dinero ni pertenencias del comercio.

Existe un video que supuestamente fue grabado en la colonia Ermita durante la tarde del miércoles 24 de mayo. Otra vez, un grupo de motociclistas asaltan a automovilistas y transeúntes. Por la estrategia, en redes sociales se les relaciona con el asalto del restaurante Saverios. La Fiscalía dijo tener el caso, pero no puede relacionarlo con otros hechos.


Publicidad

 


Ataque contra paramédicos en Rosarito

En Rosarito se reportó un hecho violento contra paramédicos de Cruz Roja. El martes 23 de mayo a las 11:38 de la noche se reportó al 911 una emergencia, por una comensal con diabetes e hipertensión que necesitaba atención médica para salvar su vida.

Un par de paramédicos acudieron al lugar, pero se dieron cuenta que el restaurante donde supuestamente ocurría la emergencia estaba cerrado. Trataron de ubicar al denunciante, al saber que el lugar tenía tres horas de haber cerrado, y así fueron llevados al kilómetro 55 de la carretera Tijuana-Ensenada, donde fueron emboscados.

El joven paramédico Daniel Corral estaba herido en el brazo izquierdo y en el tórax, por lo que fue trasladado a las instalaciones de Cruz Roja Tijuana para estabilizarlo y darlo de alta durante la madrugada.

La agresión conmocionó a la comunidad de socorristas, que analizan ser más precavidos para atender los llamados de emergencia.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas