11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Asesinan al periodista Marco Aurelio Ramírez en  Puebla; “ya investigan”, afirma AMLO

El periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández fue asesinado el 23 de mayo de 2023, alrededor de las 13:42 horas, en calles del fraccionamiento Agua Blanca, en el municipio de Tehuacán, en el estado de Puebla.

El periodista de 69 años de edad, conducía su automóvil marca Volkswagen, modelo Jetta, color negro, cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados y baleado en al menos cinco ocasiones.


Publicidad


Debido a ello, perdió el control de la unidad y se impactó contra un árbol. Según lo indicaron medios locales, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales confirmaron que el periodista ya no contaba con signos vitales.

Ramírez Hernández se desempeñó durante muchos años como corresponsal en la región de Tehuacán para el Periódico Central. También fungió como director general de Gobernación, en la Administración municipal de Felipe de Jesús Patjane Martínez, militante de Morena, quien en la actualidad está preso por diversos delitos.

Por su parte, la organización no gubernamental internacional Artículo 19, exigió en su cuenta de la red social Twitter, que la Fiscalía General del Estado de Puebla investigue el asesinato de Ramírez Hernández, mediante el Protocolo Homologado contra delitos a la libertad de expresión, manteniendo abierta esta línea de investigación.


Publicidad

 


Además, la misma ONG llamó, en una serie de tuits, al Gobierno Estatal de Puebla y al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación (Segob), a coordinarse y proteger a familiares y colegas de Ramírez Hernández.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas