12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tras 3 años regresa a Tijuana la asamblea regional de los Testigos de Jehová

Después de una pausa de tres años por la pandemia de Covid-19, que provocó que se interrumpieran las asambleas presenciales de los Testigos de Jehová (las cuales se realizan por todo el mundo), causando que éstas se realizarán de manera virtual y en más de 500 idiomas, Tijuana ha sido elegida como la sede de la Asamblea 2023 titulada “Tengan paciencia”.

“Aunque nos encantó la calidad y lo práctico de nuestras asambleas virtuales, nada se compara con estar juntos presencialmente. Nuestras asambleas en línea permitieron llegar a millones por todo el mundo y mantuvieron nuestras comunidades a salvo; deseamos volver a disfrutar del feliz compañerismo en estas grandes reuniones”, dijo Jarel Capella, portavoz local de los Testigos de Jehová.


Publicidad


Según Capella, serán unas seis mil asambleas las que se realizarán por todo el mundo como parte de la serie de asambleas regionales 2023, “Tengan paciencia”. Se celebrarán 13 asambleas: 11 en español, una en lengua de señas mexicana y una en inglés, de viernes a domingo; en ellas se analizará la cualidad de la paciencia en seis sesiones, con la ayuda de ejemplos bíblicos que destacarán la importancia de dicha cualidad en la vida actual.

“A pesar de nuestras buenas intenciones, mantener la paciencia al enfrentar los muchos desafíos de la vida puede ser una batalla diaria. Analizar los diferentes aspectos de esta cualidad durante tres días será muy oportuno para todos”, comentó Capella.

También, al terminar la sesión de la mañana del sábado se llevará a cabo el bautismo de nuevos discípulos. Además, durante las sesiones del sábado y domingo por la tarde se expondrá en dos partes una representación dramática pregrabada.


Publicidad

 


Cabe mencionar que estas reuniones masivas celebradas por los testigos de Jehová se han realizado por más de 100 años en distintas partes del mundo.

Las asambleas de los Testigos de Jehová se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja Center a partir de este viernes 26 de mayo de 9:20 de la mañana a 4:30 de la tarde hasta el 25 de junio, únicamente de viernes a domingo; se espera acudan nueve mil personas.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas