12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Este lunes inicia cierre de carriles de la carretera a Playas de Tijuana

A partir del mediodía de este lunes 27 de marzo de 2023, el Ayuntamiento de Tijuana cerrará el segundo carril de la carretera a Playas de Tijuana, a la altura del Cañón del Matadero, luego de registrarse un socavón en el área que mantiene inestable el terraplén que sostiene la vialidad.

Enrique Bautista Corona, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), indicó que en la vialidad se habilitarán dos carriles por cada sentido. En el caso de Playas hacia el Centro, los carriles se desviarán por el bulevar Rosas Magallón o conocido Libramiento Sur para incorporarse hacia su destino.


Publicidad


Y del Centro a Playas se desviarán un tramo en contraflujo para reintegrarse luego de pasar la zona resguardada donde se contará con el apoyo de agentes de tránsito y de movilidad para salvaguardar a la ciudadanía; prioridad de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Bautista Corona apuntó que existen vías alternas hacia Playas de Tijuana como el Cañón Rosas, Cañón Palmeras y el Segundo Acceso, en el cual se trabaja en la iluminación y bacheo para su utilización. Además, habrá señalamientos necesarios para agilizar y facilitar el tránsito en la zona.

En un comunicado, difundido este domingo, el funcionario señaló que el cierre de los tres carriles laterales de la vialidad hacia Playas de Tijuana es temporal (entre tres y cuatro meses), principalmente para evitar vibraciones en la zona mientras se realiza la obra de reconstrucción del talud en un lapso aproximado de cuatro meses.


Publicidad

 


Para lograr la estabilidad en la zona del deslave, se construirá un cajón que permitirá el buen funcionamiento del pluvial que evitará inundaciones como las ocurridas en 2019.

Bautista Corona reiteró el llamado al transporte de carga a evitar usar la carretera a Playas en la zona afectada, y usar vías alternas. Elementos de la policía municipal se encontrarán en el lugar, para actuar en caso necesario, afirmó.

El XXlV Ayuntamiento pidió a la ciudadanía tomar su distancia entre los automóviles y respetar el límite de velocidad, además de tomar sus precauciones necesarias para llegar a sus destinos.

El cierre del segundo carril sobre esa vialidad es una medida de prevención ante el riesgo del colapso del terraplén que sostiene la vialidad es resultado de la coordinación entre la SDTUA y las secretarías de Gobierno, de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Movilidad, así como Protección Civil. Además de la colaboración con las delegaciones y la participación de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas