12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Piden a transportistas rutas alternas para no perder tiempo en el tráfico del Matadero

Los usuarios de transporte público que se dirige a las colonias de la delegación de Playas de Tijuana piden que se habiliten rutas alternas para que los choferes puedan ser más eficientes con los tiempos de trayecto en las corridas y disminuir los contratiempos por el cierre de tres carriles de circulación de la avenida Internacional ante los riesgos de derrumbe en el cañón del Matadero.
Los pasajeros de la colonia Gran Tenochtitlán piden que se recupere la ruta alterna entre los cañones para permitir el flujo de unidades de transporte público. Durante los primeros días con cierre parcial de carriles, las corridas han registrado demoras de una hora como mínimo, aseguraron a ZETA.
“Mientras se pavimentó el libramiento, los taxis pasaban por los cañones, por otras colonias y se conectaban hasta acá. Que así le hagan, que las autoridades les permitan cambiar de ruta porque si no, no vamos a tener seguridad de llegar a tiempo a ninguna parte. Estos días al trabajo, pero aún queda una semana de clases”, explicó Esther Araujo.
El cierre parcial de dos carriles en un tramo de la avenida Internacional durante el domingo provocó largas filas de espera para cruzar la zona. Los usuarios esperan que el lunes con el contraflujo y la última semana de clases, la demora sea mayor.
“Mi sobrino va a la preparatoria en Playas; se va desde las 6 para llegar a tiempo a las 7, mañana a ver si lo mandamos desde las 5 porque entre que no hay taxis temprano, todavía está oscuro y no se sabe cuánto tiempo hará en bajar y tomar el taxi. Yo creo que esto nos va a cambiar la rutina a todos”, comentó Georgina Parra.
Se espera que el contraflujo inicie al mediodía del lunes 27 de marzo en el tramo del Cañón del Matadero en la Avenida Internacional de Playas de Tijuana. Es parte de las medidas para iniciar los trabajos de reparación de la zona que al menos permanecerá así desde los últimos días de marzo hasta julio de 2023.


Publicidad


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas