14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Mañana inician obras de mejoramiento en glorieta de Santa Fe: Ayuntamiento de Tijuana

A partir de mañana, 26 de febrero de 2024, iniciarán los trabajos en la glorieta de Santa Fe, que incluirá el mejoramiento del entorno para la movilidad de automovilistas y peatones. Las obras durarán alrededor de cuatro meses, informó el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Este lunes iniciará la etapa de adecuaciones, por lo que maquinaria y personal van a laborar en el lugar y a realizar movimientos de tierra, además de remociones para el mejoramiento a la intersección del bulevar El Rosario con Paseo Santa Fe y Bulevar Santa Fe, en el sur de la ciudad.


Publicidad


El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona informó que la obra de mejoramiento tendrá una inversión de 15 millones de pesos; será ejecutada por personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) y miembros de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi).

La obra se realizará de forma que no interfiera con el tráfico diario de la zona para respetar las horas pico de afluencia vehicular. Primero, se harán trabajos de mejora en los camellones y áreas municipales aledañas que permitirán habilitar más carriles de circulación antes de hacer mejoras en los ya existentes, apuntó.

De los 124 mil tijuanenses que radican en Santa Fe 60 por ciento utiliza y pasa por esta glorieta para ir a sus destinos, lo cual se traduce a más de 48 mil vehículos diarios, por lo que este proyecto es de suma importancia para el gobierno municipal, afirmó Bautista Corona, en un comunicado, difundido este 25 de febrero de 2024


Publicidad

 


Este proyecto fue socializado con residentes, evaluado y aprobado por la SDTUA, la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (Semov), el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (Implan), peritos expertos en la materia, así como miembros del Colegio de Ingenieros Civiles y Colegio de Arquitectos de Tijuana, añadió.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas