12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inauguran SITT binacional de Tijuana a San Diego

Este jueves, 23 de marzo de 2023, fue inaugurada la ruta binacional Tijuana-San Diego SITT por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el director de la paramunicipal Alejandro Mungaray Moctezuma.


Publicidad


La ciudadanía podrá tomar los camiones llamados Mexicoach en la Terminal Centro del Sistema de Integral de Transporte Colectivo (SITT) para cruzar en 30 minutos a San Diego, California, Estados Unidos. El viaje redondo cuesta 10 dólares.

Caballero Ramírez, detalló que habrá 10 unidades de transporte dando el servicio. La ruta atenderá a casi 30 mil usuarios al mes, con lo que se estima 360 mil cruces al año a la par que se reducirá el número de vehículos en la línea.

El director del SITT, Alejandro Mungaray Moctezuma, mencionó que los pasajeros deben portar su visa y cruzarán por el carril de flujo rápido de la garita de San Ysidro. El servicio del SITT binacional será de lunes a domingo desde las 4 de la mañana hasta las 9 de la noche, con acceso a dos paradas, una en la Estación Garita Puerta México y la otra en San Ysidro Station.


Publicidad

 


En la parte alta de estación Centro del SITT, el XXlV Ayuntamiento habilitó la caseta de la policía turística, donde 60 elementos que hablan el idioma inglés atenderán al turismo extranjero y nacional.

La alcaldesa aplaudió que cada vez más usuarios tengan la posibilidad de llegar a su destino con un servicio seguro, continuo, confiable y de calidad, quienes son registrados con anterioridad por la empresa de transporte.

Ante el cónsul General Adjunto, Bill Swaney, la primera edil aseguró que seguirá fortaleciendo la confianza mutua entre Tijuana y San Diego al redoblar los esfuerzos necesarios que fomenten los vínculos binacionales con las estrategias y perspectivas en conjunto, para hacerlas realidad y lograr la innovación que contribuya al impulso de  la prosperidad, desarrollo y bienestar para los habitantes de ambas fronteras.

A la ceremonia de inauguración asistió el cónsul General Adjunto, Bill Swaney y el secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Obed Silva Sánchez.  Así como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas