13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Prematuro” que Sindicatura dé avances de investigación sobre desalojo: Sergio Moctezuma

El diputado Sergio Moctezuma Martínez López consideró “prematuro” que la Sindicatura del XXIV Ayuntamiento de Tijuana dé un avance en la investigación sobre el desalojo ocurrido el viernes 7 de julio, ya que faltan siete ciudadanos por declarar, además la autoridad no había facilitado las grabaciones del exterior de la oficina en la Presidencia municipal.

“Tienen que citar a los oficiales de policía, tienen que citar a la comparecencia seguramente por escrito de la alcaldesa Montserrat Caballero”, mencionó Martínez López minutos antes de que el Síndico Procurador Alfonso Rafael Leyva Pérez ofreciera una conferencia de prensa.


Publicidad


Confió en que se haga “justicia”, con la resolución de la investigación a su favor y la destitución de la alcaldesa Montserrat Caballero. Asimismo dijo estar trabajando en una denuncia que presentará próximamente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ante la Fiscalía General de Estado (FGE), y una solicitud de juicio político en la siguiente sesión del Congreso Del Estado de Baja California. Además de una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). “La violación sería que hubo ahí de la inmunidad constitucional”. “Conozco la ley, yo sé cuál es la consecuencia a un acto de represión”.

Aclaró no recibir alguna denuncia por parte de la alcaldesa ni reconoció haber ejercido violencia de género en su contra. Esto ante comentarios “descalificativos” hacia la primera edil, tales como “chimoltrufia” y “no sabe leer ni escribir”, según ha manifestado la primera edil.

“Había una excelente relación, yo no sé y no alcanzo a comprender ¿en dónde fue el punto de quiebre para que ella tenga esta conducta?” cuestionó ante el choque entre representantes sociales.


Publicidad

 


Además desaprobó las especulaciones que lo vinculan al senador Jaime Bonilla Valdez. “Yo tengo brillo propio, tengo luz propia y tengo capacidades propias”. Julieta Aragón/Dayana Ayala

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas