14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Aquí nos vamos a quedar hasta que llegue la gobernadora”: transportistas en IMOS (VIDEO)

“No nos vamos a mover hasta que nos atienda la gobernadora”, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguraron alrededor de 1,500 transportistas de once diferentes rutas de Tijuana que protestan en el Centro de Gobierno de la Zona Este, para  pedir la destitución del director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete y sea derogado el decreto de Saturación sobre el bulevar Agua Caliente.

De no ser atendidos en una hora amenazan con ir a protestar a las garitas. Los transportistas espera  afuera de las oficinas de la gobernadora en las instalaciones del Centro de Gobierno en el Este de Tijuana; donde destrozaron y quemaron una piñata de un burro con una fotografía del director del IMOS.


Publicidad


Víctor Manuel Sánchez, secretario general de Taxis Rojo y Negro al referirse al Corredor Agua Caliente, comentó que la propuesta de ir a la garita será consensuada aunque consideró que la protesta podría “desbordarse”.

“Queremos la revocación de ese decreto, y sentarnos a platicar con las autoridades, con la gobernadora principalmente”, porque lo único que quieren es “crear con el corazón por delante un monopolio en el bulevar Díaz Ordaz. Un monopolio para alguien por compromisos económicos y políticos. Quieren crear ese monopolio y despojarnos” acusó.

El contingente de vehículos de diferentes rutas de taxis (Rojo y Negro, Franja Dorada, Franja Amarilla y Verde), así como taxis libres partieron alrededor e las 10 horas de la esquina conformada por las calles Río y Cachanillas, en la tercera Etapa del Río, hacia las oficinas del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS)


Publicidad

 


En las unidades de transporte público se leían consignas como: “Cuéntanos bien “Bibi”, “No somos 150”, “NoVamosAFirmar”, “Marina y Bibi miente “ y  “Particular disculpa las molestias, sólo defendemos el derecho al trabajo”.

En atención a medios, este 9 de marzo de 2023, el líder de los transportistas aseguró que otras rutas participan porque han sido afectados con multas excesivas y porque se dieron cuenta que con el Declaratoria inicia la desaparición de las rutas. Afirmo que de no ser escuchados seguirán las protestas e incluso irán a la “Línea” a manifestar su inconformidad.

En tanto, Joaquín Baltazar secretario general de los Taxis Rojo y Negro Círculo Blanco, aseguró que la empresa Transporte Masivo Sustentable que al principio se había dicho que operaría el corredor Agua Caliente es “fraudulenta”.

“Hoy cambian y dicen que es Verde y Crema. Hablan de un proyecto que no hemos tenido conocimiento”, que no han expuesto a la ciudadanía. “Es un proyecto que lo tienen en lo obscurito” y que dejará a mil 500 familias sin trabajo, entre permisionarios, choferes e inversionistas, denunció.

La caravana llegó alrededor de las 11:30 horas al Centro de Gobierno.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas