12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Abogados dejan al “Cabo 20”

Tres abogados fueron acreditados ante los juzgados para la defensa de “El Cabo 20”, en noviembre del 2022. En febrero del 2023, cuando el personal del Poder Judicial intentó contactarlos para que atendieran la audiencia de solicitud de prórroga por 2 meses, de la Fiscalía General del Estado, que se vencería el 20 abril del 2023, simplemente no contestaron.

“…mandaban a buzón y no me aplica el Whats App”, le informaron sus secretarios al juez Guillermo Vizcarra Romero, en la audiencia de solicitud de prórroga, la mañana del 28 de febrero, misma que fue pospuesta para el 3 de marzo, porque el “Cabo 20” no tenía defensa.


Publicidad


Asesinato de abogado del “Cabo 20” , y la orden del “Cabo 27”

“Yo la solicité” dijo al juez, desde el Cereso de El Hongo, el “Cabo 20”, porque él también necesita que se posponga, y razonó, “…tenía tres abogados y uno me lo mataron”, expuso respecto a:

El homicidio del abogado penalista mexiquense, Víctor Hugo López Ramírez, asesinado la tarde del miércoles 15 de febrero en un puesto de tacos en Paseo de los Héroes, atrás del Hospital Ángeles, en la Zona Río Tijuana.


Publicidad

 


Mata célula de “El Aquiles” a abogado de “Cabo 20”

Cuyo presunto agresor – uno de dos vistos en la escena del crimen-, José Daniel Salazar Ramírez (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), supuestamente enviados por Jesús Rafael Yocupicio “El Cabezón”, identificado también como “Cabo 27”, fue vinculado a proceso el miércoles 22 de febrero.

 “…los otros dos se asustaron” agregó “El Cabo 20” en referencia a los jóvenes que había contratado como apoyo local López Ramírez, Arturo Ávila y Julián Dorantes, con quienes, ni el señalado, ni las autoridades pudieron tener contacto. “Mi familia ya me anda buscando abogado” agregó el imputado.

Los crímenes de “Cabo 20”

Ante la ausencia de abogados defensores, el juzgador informó que la audiencia de solicitud se realizaría el próximo viernes 3 de marzo, tiempo en el cual ya debería tener un representante legal, facilitado por el estado o privado, y apercibió, que cualesquiera que fuera el caso, debía llegar preparado para la audiencia, de lo contrario se haría acreedor a una sanción económica de 50 UMAS (Unidades de medida), poco más de 5 mil pesos.

Con hacerse acreedores a una multa similar, el juez Vizcarra Romero, advirtió también a los representantes de la prensa, si en las notas de la mencionada audiencia, se publicaban los datos personales del imputado.

https://zetatijuana.com/2022/08/asi-termino-parranda-de-cabo-20/

Autor(a)

Rosario Mosso Castro
Rosario Mosso Castro
Editora de Semanario ZETA.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas