12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Hay un desfile mágico en el Disneyland Resort

En un lluvioso jueves 24 de febrero finalmente el sol salió justo para permitir el regreso triunfal de “Magic Happens” en el parque de Disneyland en Anaheim, California.


Publicidad


El regreso de este espectacular desfile es doblemente especial. En este 2023, forma parte de las actividades del 100 aniversario de Walt Disney Animation Studios. Además, es un concepto que sólo recorrió las calles del Lugar más Feliz de la Tierra por dos semanas en 2020, justo antes del cierre de los parques debido a la pandemia.

“Esto es significativo porque son dos años y medio o tres de nuestra vida. Yo estuve grabando en Los Ángeles y luego tenía que regresar con mi esposa porque ya estaba en el hospital iniciando labor de parto. Ahora tengo una niña de tres años que está lista para ver este desfile”, comentó Jordan Peterson, Director de Espectáculos para Disney Live Entertainment, en conferencia de prensa el 26 de enero, dentro del inicio de los festejos de Disney 100 en el Disneyland Resort.

“Hubo artistas que ensayaron muchísimo y nunca pudieron llevar esto a escena, en la calle, nunca lograron vivir ese sueño. Así que el hecho de que esto regrese, nosotros cargamos con el peso de hacer realidad todos esos sueños y esperanza del equipo creativo que trabajó tanto para que fuera una realidad originalmente”, agregó.


Publicidad

 


El desfile comienza con Mickey Mouse abriendo el camino desde un gigantesco sombrero cubierto de luces de colores mientras que Minnie Mouse, el Pato Donald, Tribilín, Pluto and Chip ‘n’ Dale bailan a su alrededor. Así comienza la magia.

Luego viene Moana en su canoa, y este momento es especial porque es la primera vez que la heroína protagoniza una carroza a gran escala para un parque de Disney. Algo similar ocurre con Miguel, a quien le toca festejar con los mágicos acordes de la guitarra de Ernesto de la Cruz en honor a “Coco”. Las princesas Anna y Elsa de “Frozen 2” siguen acompañadas por Kristoff, Sven y Olaf explorando el Bosque Encantado.

Y el gran final cuenta con la presencia del Genio, Aladino, Campanita, Peter Pan, la Hada Azul, Pinocho y la Hada Madrina recreando las historias de “La Cenicienta”, “La espada en la piedra”, con el mago Merlin, también están Tiana y Naveen de “La princesa y la rana”, “La Bella Durmiente”, entre tantos momentos mágicos que los espectadores ya están disfrutando”.

“Nunca sabes si logras dejar una marca en la gente, y con esto realmente no lo sabes, fue un momento verdaderamente catártico cuando en (la Expo) D23 Josh (D’Amaro) anunció que esto iba a volver. Yo estaba entre el público cuando hicieron el anuncio y la gente genuinamente se emocionó, nosotros pensamos que hicimos algo muy padre y ver esa validación fue estupendo”, explicó Peterson.

“Hubo gente que pudo ver el desfile en línea y en ese momento sintieron felicidad y una sensación reconfortante en un momento de incertidumbre fue muy significativo para nosotros, así que volvió por una razón y nosotros estamos súper emocionados por eso”.

Sobre la banda sonora, la coreografía y los personajes que aparecen en el desfile, detalló: “Todos los que hacemos este contenido somos fans de Disney. Queríamos ser modernos a propósito, pero al mismo tiempo preservar los fundamentos de Disney, así que buscamos diseñadores modernos que aman Disney. En lugar de buscar diseñadores que no aman lo fundamental y que nos dirían, ‘así creo que debe verse’, encontramos gente que ama los parques, que ama a los personajes y que aman Disney.

“Todrick Hall, por ejemplo, creció en la compañía como artista, la música es una carta de amor de su parte. Tessandra Chavez, una coreógrafa ganadora de Emmys que ama los parques, corrí a buscarla, lo mismo con el vestuario. Queríamos ser singulares y novedosos, al mismo tiempo nuestro propósito era mantener el espíritu de Disney. Creo que encontramos ese equilibrio en términos del arte y el corazón que aquí vemos hasta en las carrozas”, concluyó Jordan Peterson.

Un testimonio detrás de bambalinas del esfuerzo colosal que ahora llena de magia las calles del Disneyland Resort todavía en lo que viene a ser apenas el principio de un año de sorpresas con Disney 100.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas