9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Llegan los primeros 10 venezolanos deportados a la Unidad Deportiva Reforma

Este martes 1 de noviembre, Unidad Deportiva Reforma recibió a las primeras 10 personas que integran tres núcleos familiares de nacionalidad venezolana, deportados de Estados Unidos bajo el título 42.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento de Tijuana, la unidad deportiva se habilitará como albergue temporal hasta el primero de diciembre.


Publicidad


El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, señaló que la intención de este espacio es que los migrantes venezolanos tengan un lugar donde dormir, mientras toman una decisión de lo que van a realizar en el futuro.

“Los apoyaremos mientras determinan su situación, ya sea que decidan retornar a su país, incorporarse a la vida laboral de Tijuana o continuar con el proceso de asilo a Estados Unidos”, explicó Lucero Vázquez.

El funcionario indicó que durante su estancia, los migrantes recibirán alimento, atención médica y psicológica, así como asesoría sobre los procesos de asilo tanto en México como en Estados Unidos.


Publicidad

 


El albergue estará coordinado por los tres órdenes de gobierno, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil y tendrá una temporalidad de 30 días

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas