22.4 C
Tijuana
jueves, junio 13, 2024
Publicidad

Cierran Parque Morelos por brote de gripe aviar

El Parque José María Morelos y Pavón de Tijuana permancerá cerrado a partir de este martes 1 de noviembre y hasta nuevo aviso de manera preventiva a consecuencia de un brote de gripe aviar que afecta a parte de la fauna que hay en el sitio


Publicidad


La instrucción fue girada por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en conjunto con los otros dos niveles de gobierno con el fin de cuidar la integridad física de los empleados que atienden al lugar y de los animales que están en cautiverio en el parque.

Para atender la contingencia se realizará una desinfección del lugar durante el tiempo que se mantenga cerrado el parque para evitar la propagación del virus de la Influenza Aviar AH1N5 en especies como gallinas, patos, gansos, gallos, pericos, palomas entre otros.

Dichas acciones, aseguran las autoridades, permitirán proteger a los visitantes que han visto las modificaciones en las instalaciones y en la conservación y cuidado de los animales que ahí habitan.


Publicidad

 


Por otra parte, se informa que el Parque de la Amistad, que también pertenece al Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), seguirá abierto, ya que no se han encontrado animales que tengan síntomas propios del virus AH1N5.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas