Sismo en 7.7 Michoacán afecta Colima, muere hombre por colapso de barda

Foto: Tomada de Internet
Destacados lunes, 19 septiembre, 2022 12:55 PM

El deceso de la persona fue por la caída de una barda, actualmente no se han reportado más defunciones ni heridos.

El sismo de 7.7 que se registró al sur de Coalcomán, en Michoacán la tarde de este lunes 19 de septiembre, también causó daños en Colima.

En Colima, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que una persona falleció en el puerto de Manzanillo tras la caída de una barda en un centro comercial, también, se reportó que colapsó el techo del Centro Comercial Punto Bahía, así como la fachada de una tienda departamental, y también derrumbes sobre la vía de Colima a Tecomán.

“En Manzanillo, una persona perdió la vida porque se cayó una barda”, informó el presidente de México en una conversación telefónica con el secretario de la Marina Nacional, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

Hasta el momento es la única pérdida humana reportada.

La Gobernadora de Colima Indira Vizcaíno, ordenó suspender las clases en todos los planteles del estado.

“Las autoridades de Protección Civil continúan con la evaluación de daños y en este momento han comenzado la revisión de los planteles educativos”, mencionó la Mandataria.

El sismo de este lunes 19 de septiembre de 2022 tuvo su epicentro en Michoacán y fue de 7.7 grados.

Cabe mencionar que es el tercero en ocurrir en la misma fecha en México; el primero fue el de 1985 en la Ciudad de México, con una magnitud de 8.1; el segundo en 2017 también en la Ciudad de México y tuvo una magnitud de 7.1.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio