23.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

En Jalisco solo daños menores por el sismo

Afectaciones en algunas losas de cantera en dos templos emblemáticos de Guadalajara; no hay personas lesionadas

 


Publicidad


Daños estructurales menores en dos templos católicos y atención de algunas personas con crisis nerviosa fueron el saldo del sismo registrado este mediodía del 19 de septiembre en la zona metropolitana de Guadalajara.

La Coordinación Intermunicipal de Protección Civil reportó que el temblor ocurrido a las 13:05 horas, con magnitud de 7.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Coalcomán, Michoacán, no registró víctimas humanas.

De acuerdo con Sergio Ramírez López, coordinador del área, solo hubo daños menores en los templos de La Merced y San Agustín en el centro de la ciudad de Guadalajara.


Publicidad

 


Por protocolo de seguridad se suspendieron momentáneamente las actividades de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, misma que se reanudó minutos después con reducción en la velocidad de circulación, pues es un transporte que transita por túnel y paso elevado.

Mercados, edificios públicos y hoteles fueron revisados sin que se registraran novedades de alarma. En el mercado Corona hubo una fuga de gas, por lo que cerraron las llaves del suministro de combustible.

Por su parte, el comandante Víctor Hugo Roldán, director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, expresó que en el interior de la entidad se desplomaron algunas bardas que ya estaban dañadas, como sucedió en Ciudad Guzmán.

La Universidad de Guadalajara reportó algunas afectaciones en sus planteles de la Preparatoria número 5,Centro Universitario Costa Sur, Tlajomulco de Zúñiga y Ciudad Guzmán.

Las autoridades se encuentran al pendiente de lo que pueda ocurrir con los fenómenos meteorológicos que están azotando el Océano Pacífico, pues de la coordinación de Jalisco con el Centro Nacional de Tsunamis se pronostica una elevación en el oleaje de 82 centímetros.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas