López Obrador defiende su propuesta para la Paz entre Ucrania y Rusia

Foto: Captura de pantalla
Destacados lunes, 19 septiembre, 2022 7:57 AM

“Lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta y me pusieron del lado de Rusia”, reprochó el presidente de México.

 

Tras la respuesta de Ucrania por su propuesta de paz, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el rechazo que obtuvo se debe a que no se conoce bien lo que planteó y reprochó que “sectarios” están a favor de una de las partes.

“Lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta y me pusieron del lado de Rusia”, reprochó el presidente de México. Además, acusó que sus adversarios tienen campañas en su contra y este fin de semana le auguraron mal estado de salud.

“Que estaba yo a punto de irme al otro mundo, algunos dijeron al infierno. Nada más me gustaría ir al infierno para ver cuántos me encuentro por allá”, arengó el titular del poder Ejecutivo.

“Las guerras son lo más irracional que puede haber”, argumentó para continuar defendiendo su propuesta de paz por la guerra Rusia-Ucrania y reveló que será el canciller Marcelo Ebrard quién presentará la propuesta ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Contextualizó recordando que México fue invadido por España, Francia y los Estados Unidos por lo que sostiene que “Una cosa es la visión de los de arriba y otra cosa es el sentimiento y sufrimiento de la inmensa mayoría de los pueblos de las naciones”, concluyó.

La propuesta del López Obrador consiste en que tanto el primer ministro de India, cómo el Papa Francisco y el secretario de la ONU participen para lograr una tregua mundial de cinco años.

Asesor de Zelenski responde a propuesta de AMLO

Myjailo Podolyak, asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, respondió a la propuesta que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para terminar con la invasión rusa.

En su cuenta de Twitter, el funcionario ucraniano cuestionó la propuesta del Presidente y criticó que la guerra se utilice para relaciones públicas.

Asimismo, consideró que la propuesta de López Obrador “es un plan ruso”, pues le daría tiempo a Rusia para renovar sus reservas.

“Los “pacificadores” que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. @lopezobrador_ , ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su “plan” es un plan ruso”, escribió en Twitter.

Comentarios

Tipo de Cambio