23.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Descarta AMLO repatriar restos de Porfirio Díaz a México

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que no comulga con los hechos que realizó el general Díaz durante sus 30 años de gobierno, como el “mátalos en caliente”.

 


Publicidad


 

Este lunes 19 de septiembre de 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su administración vaya a realizar trámites para repatriar a Porfirio Díaz a México, pese a la exigencia de algunos ciudadanos para que los restos del dictador descansen en Oaxaca.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que no comulga con los hechos que realizó Díaz durante sus 30 años de gobierno, como el “mátalos en caliente”.


Publicidad

 


“Yo respeto mucho a los difuntos y pienso que hay que dejarlos descansar en santa paz en donde están porque hay otros héroes, muchos anónimos, que también merecen ser repatriados sus restos y es un asunto que siempre genera polémica”, dijo.

Comentó, también que reconoce que cada quien tenga su criterio sobre lo que fueron los dirigentes políticos, sociales en la historia, por lo que debe respetarse la opinión de todos y que cada quien decida cómo homenajearlo de acuerdo a su obra y pensamiento.

“Cada quien en una democracia tiene su manera de pensar, tenemos héroes y personas que no actuaron de acuerdo a nuestra concepción, a nuestro pensamiento, a nuestras ideas con rectitud y en defensa del pueblo y la patria, es un tema bastante complejo y vale más dejarlo a que cada quien decida”, subrayó.

El presidente consideró que aunque Porfirio Díaz luchó por el país durante la intervención francesa, el periodo que ejerció como presidente de México estuvo manchado por la represión y la entrega de algunos bienes de la nación a extranjeros.

Los restos del general Porfirio Díaz se encuentran en el cementerio de Montparnasse, en París, Francia, desde 1915. En ese país estuvo durante sus últimos años de vida tras decidir partir al exilio tras el triunfo democrático de Francisco I. Madero como presidente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas