13.2 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

AMLO iza Bandera a media asta por víctimas de sismos

El mandatario federal envió sus condolencias a los familiares de las víctimas

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su Gabinete realizaron esta mañana el izamiento de la Bandera de México a media asta como parte de un homenaje solemne en memoria de las víctimas mortales que dejaron los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017, respectivamente.


Publicidad


Ante un cielo nublado y el piso mojado por las lluvias que se suscitaron la tarde y noche de ayer en la capital del país, el Jefe del Ejecutivo federal presidió el acto ocurrido en la plancha del Zócalo capitalino.

Además del Presidente, en la ceremonia de izamiento se encontraban la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa; y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

También acompañaron al mandatario federal los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), el General Luis Crescencio Sandoval González y Almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente; así como el encargado de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.


Publicidad

 


Desde el inicio de la transmisión en vivo, el izamiento del símbolo patrio duró casi 15 minutos, pues se realizaron honores a la Bandera, además de que se escuchó la interpretación de la banda de música y el coro de la Sedena de la canción Canto a la Bandera.

Ya en su conferencia de prensa matutina, López Obrador envió el pésame a las y los familiares de las víctimas mortales de ambos sismos.

“También el día de hoy recordamos los hechos trágicos de los dos sismos de 1985 y de 2017. Vamos a informar sobre lo que se está haciendo en materia de Protección Civil. Desde luego, antes que todo enviar nuestros abrazos, nuestro pésame a todos los familiares de quienes perdieron la vida en estos sismos. […] También recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad, que se aplicaron para salvar vidas”, expuso frente a la prensa en Palacio Nacional.

Finalmente, el Presidente dijo que hay que seguir adelante y prepararse para cualquier fenómeno natural que pueda ocurrir.

“Es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo, porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo, que es como una bendición”, terminó.

El sismo del 19 de septiembre de 1985 tuvo una magnitud de 8.1 y se registró alrededor de las 7:17 horas de esa mañana. El epicentro se ubicó en las costas de Michoacán, sin embargo, la Ciudad de México fue una de las zonas más afectadas, provocando el derrumbe de cientos de edificios, por lo que las víctimas mortales ascendieron a más de 10 mil, según cifras de la Cruz Roja Mexicana. Sin embargo, las cifras oficiales presentaron un saldo de tres mil 692 fallecidos. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas