13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Ponen Virlán García y Alta Consigna a bailar a la Feria de Tijuana 2022

Se reanudan presentaciones en el Audiorama de las Estrellas durante el tercer día de la Feria Tijuana al ritmo sierreño

 


Publicidad


La noche del domingo 14 y primeras horas del 15 de agosto se consumó la segunda presentación en el Audiorama de las Estrellas, de la Feria Tijuana 2022, con la actuación de la formada en Tijuana, Alta Consigna, integrada por Aarón Gil, Dani Vidal y Alan Nieblas; y el cantautor de Guasave, Sinaloa, Virlán García.

En punto de las 22:00 horas, Alta Consigna, encabezada por Aarón Gil (voz), vistiendo un traje azúl con camisa negra, Dani Vidal (tuba), Alan Nieblas (requinto) y músicos uniformados de azul y blanco retomando las percusiones e instrumentos de viento interpretaron éxitos de sus cuatro álbumes, “Así Nací” (2015); “Culpable tú” (2016); “No te pido mucho” (2017) y “Lo nuestro fue” (2020), además de versiones de “Te presumo”, de Banda El Recodo, y “Necesito Decirte”, de Conjunto Primavera.


Publicidad

 


Con la mayoría de los localidades ocupadas, Alta Consingna saltó al escenario acompañados de la Banda Siempre Alegre, para entre humo, fuego, luces y efectos especiales, interpretar “El Amor de mi Vida”, “Sinceramente”, “El Quesito”, “El poder de tu mirada”, “Los Ninis”, y “Culpable tú”.

“¿Ya se cansaron, Tijuana? (…), ¿Ya se quieren dormir?”, gritó Alta Consigna para alentar a los asistentes con “Arriba Tijuana, esta es nuestra casa”, mientras los asistentes bailaban, coreaban y buscaban acercamiento con la agrupación para retratarse con ellos y obsequiarles flores.

Llegó el turno de Virlán García, quien previo a su presentación admitió: “Vengo con toda la intención de pasarla bien, de echar ahí un traguito, bailar, cantar con la gente, que cante con nosotros también y disfrutar, siempre la gente nos recibe muy bien, con mucho cariño, siempre nos abraza mucho, entonces ahorita vamos a echarle ahí y tratar de disfrutar lo más que se pueda esta noche”.

Tras algunos chequeos de sonido, cambios de efectos y luces, salió Virlán García en punto de la media noche, vistiendo de negro de pies a cabeza, con unos detalles en metal, abriendo su presentación con “El Sinaloense”, “El Pavido Navido”, y “La Loba del Mar”, abriendose paso entre chispas, humo, luces y coros.

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón

Provocando las danzas, Virlán interpretó “Hibrido”, una de sus más recientes temas, mismo que los presentes siguieron de principio a fin, para posteriormente ejecutar canciones de sus álbumes “Pobre o Criminal” (2015); “Y cambio mi suerte” (2016); “Voy Amarte Hoy” (2017); “Mi vida eres Tú” (2017); “Te comparto” (2018); “Híbrido” (2021) y “El Tony” (2022), dando muestra con “Fue un placer amarte”, “Acelerado”, “Flaco” y “Gané el respeto”.

“Tijuana ha sido como mi segunda casa, la neta, viví aquí 12 años y pues me siento como en casa, la gente de aquí siempre ha estado al pendiente de mi música, de mi carrera, siempre al pie del cañón ahí apoyándome machín; me siento contento feliz, algo nervioso, pero listo para interpretar canciones de dolor y románticas”.

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón

Referente a la situación de incidentes violentos por los que pasó la entidad, aseguró: “La neta estábamos tensos, ‘hijoles que va a pasar’, a lo mejor y se cancela o se pospone, ¿qué rollo?, porque está reciente la cosa, ya después de hablar con los organizadores de la feria, el gobierno y todo el rollo y gracias a Dios pues el día de ayer estuvo más tranquilo, ya parece que todo ya salió bien, hay movimientos ahí en la calle, entonces pues traerles a la gente a pesar de todo lo malo un buen rato de estar aquí en la feria”. (Carlos Leobardo Rojas Duarte / Especial para ZETA).

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas