Ni Secretaría de Seguridad ni fiscal general han dado resultados en gobierno de Marina del Pilar: PAN

Fotos: Eduardo Andrade
Destacados lunes, 15 agosto, 2022 6:35 PM

El dirigente Acción Nacional en BC

recordó que el PAN respaldó la

creación de la secretaría así como la

designación del fiscal; hechos

violentos del fin de semana pusieron

en riesgo integridad de familias, acusó;

se pronunció por un acuerdo con la

gobernadora

El dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, Mario Osuna Jiménez, señaló que el PAN respaldó la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la designación del fiscal general Ricardo Iván Carpio, durante la actual administración estatal, y lamentó que en ninguno de los dos casos ha habido resultados suficientes para abatir la inseguridad en la entidad.

El líder partidista deploró los hechos violentos que se suscitaron el fin de semana en el estado, con la quema de vehículos en cinco municipios, con lo que se trastocó la tranquilidad de las familias bajacalifornianas y se puso en riesgo su integridad, además de haberse visto “severamente” afectada la economía regional, según expuso este lunes 15 de agosto en el Comité Directivo del PAN en Tijuana.

Observó que “si bien es cierto, no es algo nuevo, tienen que ver con actos de terrorismo, nunca antes suscitados” en la entidad, en la que apenas el 30 de julio (y como antecedente) fue incendiada una unidad vehicular en la carretera Tecate-Ensenada, cuyo resguardo fue adjudicado por Carpio Sánchez al director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada, Moisés Ramírez Izquierdo.

En cuanto a los episodios de violencia que se registraron a lo largo de este fin de semana, Osuna Jiménez manifestó haber quedado de manifiesto que la consigna de “abrazos, no balazos” del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, “no nos está dando para resguardar en materia de seguridad a nuestras familias”.

Sostuvo que los panistas han “visto con mucha tristeza estos actos terroristas, aun con los desafortunados comentarios que hace el presidente hoy en la mañana al decir que todo esto es mera propaganda en Baja California”.

 

 

Deploró que pese a lo que consideró como “la ineptitud” del gobierno emanado de Morena para hacerle frente a la inseguridad, se les atribuya culpabilidad “a todos”, incluidos los medios de comunicación.

“De esta magnitud es la intolerancia que tiene el gobierno de Morena, ineptitud e irresponsabilidad de podernos blindar contra la inseguridad”, expuso.

Acompañado de los líderes panistas de los municipios donde tuvieron lugar los hechos violentos (Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate), Osuna Jiménez se pronunció por establecer un “acuerdo por la paz y la seguridad para Baja California”. Una estrategia encabezada por la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo.

“Ante la preocupación legítima y real los funcionarios de elección popular del PAN en Baja California, no solo estamos presentes para condenar los actos de terrorismo sino para hacer un llamado al gobierno para hacer este acuerdo”, remató.

Comentarios

Tipo de Cambio