11.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Dispositivos telefónicos, registros y datos de Lourdes Maldonado se encuentra asegurados: FGE

 

La periodista fue asesinada en su domicilio el domingo 23 de enero del presente año. Hay tres detenidos por su presunta participación en los hechos.


Publicidad


 

La Fiscalía General del Estado informó que los dispositivos telefónicos propiedad de la periodista Lourdes Maldonado se encuentran asegurados, así como todos sus registros y datos.

La tarde del miércoles 10 de agosto trascendió que el equipo celular con terminación 5184, y que pertenecía en vida a la víctima, había sido encendido.


Publicidad

 


Por lo que la autoridad  informó en una tarjeta informativa que “el número telefónico asignado en su tiempo a uno de estos equipos fue reasignado de acuerdo a normas de la compañía telefónica a la cual pertenece, un hecho totalmente ajeno a la investigación y que no ocasiona afectaciones en la misma”.

La FGE abundó que tras el homicidio de la periodista en enero del presente año “se han resguardado y analizado todos los equipos pertenecientes a la comunicadora, así como de personas afines a la investigación, con el fin de indagar sobre el terrible suceso, donde la información se encuentra protegida y bajo resguardo absoluto”.

“Pero los datos de cada usuario se conservan intactos, sin embargo por políticas de la empresa y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, algunos digitos se reasignan periodicamente”, señaló a ZETA al fiscalía.

Abundó que la autoridad investigadora señaló que la indagatoria se mantiene activa.

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada el domingo 23 de enero, cuando se encontraba a bordo de un vehículo en la cochera de su domiciilio en el fraccionamiento Las Villas, en Tijuana.

Días antes de su fallecimiento, la comunicadora dio a conocer que había ganado tras nueve años de laudo laboral que mantenía con una empresa propiedad del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez por despido injustificado.

En una investigación publicada por este semanario se detalló que fueron 15 mil dólares lo que le costó al autor intelectual el asesinato de la periodista. De acuerdo con las indagatorias, Guillermo Castro, Kevin Villarino y el taxista Erick Contreras recibieron 5 mil dólares cada uno por matar a la mujer que ese domingo llegara al número 48 de la Privada Chalco de la colonia Las Villas. Investigación continúa, tanto de asesinos materiales como de autor intelectual.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas