15.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Toros ganan el segundo de playoffs

Los Toros de Tijuana derrotaron cinco carreras por dos a los Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego del primer playoff de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), llevado a cabo en el estadio Chevron.

Los locales abrieron el marcador en la primera entrada con panorámico cuadrangular de Nick Williams. Y en los siguientes tres episodios se fueron en blanco ambas novenas, hasta que en el quinto rollo, Isaac Rodríguez conectó doble a la pradera izquierda y fue enviado a home por otro doblete de Félix Pérez. Ampliaron el marcador en el sexto capítulo con batazo de cuatro estaciones de José Guadalupe Chávez que se llevó por delante a Agustín Murillo. Y la del seguro, cayó en los pies de Junior Lake, quien después de recibir pasaporte, se robó segunda y tercera almohadilla y entró con sencillo dentro del cuadro de Pérez.


Publicidad


La blanqueada se la quitaron los visitantes en el séptimo episodio, cuando Oliver Pérez golpeó a Carlos Muñoz y luego Eliezer Ortiz conectó cuadrangular.

El lanzador de la victoria fue para Humberto Mejía, con labor de cinco entradas, sin carreras y apenas tres hits. Le siguieron en el relevo Javy Guerra, Oliver Pérez, Sam Dyson y cerró el juego Fernando Rodney. La derrota recayó en Jorgan Cavenerio, quien aceptó cuatro carreras limpias, siete hits, dos de ellos jonrones, dos ponche y un pasaporte. Relevaron José Luna, Zack Phillips y Ryan Kussmaul.


Publicidad

 


En la temporada regular se enfrentaron en seis ocasiones con los campeones ganando la serie anual por barrida. En general se han enfrentado en 81 ocasiones y los fronterizos han dominado de manera abrumadora con 53 triunfos por 28 del “convoy”. Esta es la cuarta ocasión que Toros y Rieleros se miden en playoffs, con balance favorable para los bureles que han avanzado en las tres ocasiones anteriores. Ganaron en seis juegos en 2017, mientras que en la primera campaña del 2018 se impusieron por barrida y en 2021 los bureles necesitaron de siete encuentros.

Las acciones se trasladarán al parque Alberto Romo Chávez de viernes 12 a domingo 14 para los siguientes tres juegos y regresarán para el martes 16 y miércoles 17 de agosto al estadio Chevron. Los duelos del cinco al siete sólo se disputarán en caso de ser necesario.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas