Reintentarán rescatar a 10 mineros atrapados en pozos de carbón en Sabinas, Coahuila

Foto: Twitter de la CNPC
Destacados jueves, 11 agosto, 2022 6:40 AM

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó, el 11 de agosto del 2022, que buzos de las Fuerzas Especiales del Ejército intentarán rescatar, otra vez, a los 10 mineros atrapados en los pozos de carbón “El Pinabete”, ubicados en la comunidad de Villa de Agujita, municipio de Sabinas, estado de Coahuila.

La funcionaria federal afirmó que se espera que se den los niveles óptimos para que ingresen los buzos y rescatistas. Además, agradeció a los elementos de diversas instituciones, quienes han colaborado en el caso. Entre ellas, las secretarías de la Defensa (SEDENA), de Marina (SEMA), la del Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la de Economía (SE), la de Trabajo y Previsión Social (STPS), la Guardia Nacional (GN), la empresa Mimosa, así como mineros voluntarios.

Por su parte, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, titular de la SEDENA, informó que se seguirán con los intentos de rescate, a pesar de que no se ha drenado la mina al nivel óptimo.

“Sin llegar al nivel apropiado, los rescatistas van a seguir haciendo los intentos”, comentó el mando militar, quien también informó que el 10 de agosto del 2022 se realizaron cuatro intentos de rescate, mismos en los que se retiraron 15 polines de madera que bloqueaban el ingreso de los pozos de carbón.

Comentarios

Tipo de Cambio